Valle Fértil: Uñac destacó el desarrollo de la obra pública durante la entrega de más de 50 viviendas

"Seguimos manteniendo la totalidad de la obra pública en constante movimiento", valoró el primer mandatario.

  • Viernes, 12 Junio 2020 18:34
  • Escrito por Prensa

Finalizando una semana cargada de actividades y en un estricto marco de distanciamiento social debido a la pandemia de coronavirus, el gobernador Sergio Uñac, concretó una nueva entrega de viviendas en la villa cabecera de Valle Fértil.

Se trata del Barrio UDAP I - Profesor Jorge Carrizo, que consta de 51 viviendas de 60,63 m2, que inició su construcción en septiembre de 2018.

Las viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Valle Fértil Uñac destacó el desarrollo de la obra pública durante la entrega de más de 50 viviendas (62)

En la actividad, acompañaron al gobernador, el intendente vallisto, Omar Ortíz; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet, entre otros funcionarios municipales.

Al respecto, y tras hacer entrega simbólica de las llaves de algunas de las viviendas, el mandatario provincial se mostró "contento" por volver a visitar el departamento ubicado al Oeste de San Juan. En esta ocasión entregando 51 unidades habitacionales, "es un honor para mi haber cumplido con la palabra empeñada y de que estas viviendas transformen la vida de los vallistos".

"Es un anhelo que en la provincia de San Juan y cada uno de sus municipios podemos ir cumpliendo", continuó Uñac.

Valle Fértil Uñac destacó el desarrollo de la obra pública durante la entrega de más de 50 viviendas (17)

En ese orden, el gobernador puso el valor el desarrollo de la obra pública a la que destacó como "un dinamizador natural de la economía".

Así las cosas, analizó que "esto no pasa en todas las provincias Argentinas, pero sí podemos decir que seguimos manteniendo la totalidad de la obra pública en constante movimiento, con los certificados de obras que vamos pagando y diseñando nuevas propuestas y desafíos, lo que implica cumplir con la expectativa de los ciudadanos".

Detalles sobre la infraestructura urbana

Valle Fértil Uñac destacó el desarrollo de la obra pública durante la entrega de más de 50 viviendas (64)

El bario consta de calles con calzada enripiada, señalización de calles, pasantes vehiculares y peatonales, sistema de riego en arbolado público con cunetas de tierra y riego, colocación de arbolado, espacio verde, red de agua potable, red de cloacas (para futura conexión), pozos negros y alumbrado público.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Junio 2020 22:04