EPRE efectuará un control estricto en la facturación

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, EPRE verificará que las facturaciones de las distribuidoras se ajusten a valores reales de consumo.

Según lo reglamentado en la resolución N°233/20, EPRE instrumentó un canal excepcional de información para el seguimiento de los principales datos de la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica en San Juan. A través de los datos de facturación, recaudación y planes de facilidades de pago suscriptos en cumplimiento de la Ley Provincial N° 2039-A, la entidad verificará permanentemente que Energía San Juan S.A. y DECSA se ajusten a valores reales consumidos en el suministro.

¿Qué datos figuran en la factura? y ¿cómo saber que se facturarán los consumos registrados en el medidor?

Desde EPRE informaron una serie de medidas que deben tomarse en cuenta para detectar que los consumos sean correctos:

2020-04-29 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

  • El estado del medidor y la fecha de toma de lectura (período en el que se consumió la electricidad)

En el modelo de factura (ver imagen), entre el 13/12/19 y el 13/02/20 se consumieron 2450 kWh

  • El consumo facturado (en kWh).

Los 2450 kWh consumidos en el bimestre, se facturan mitad un mes y mitad el mes siguiente; es decir en el mes vigente se facturan 1225 kWh.

  • Las “barritas” (ver imagen) ayudan a comparar el consumo facturado, con los consumos en bimestres anteriores.

La última “barrita” de la derecha, corresponde al consumo del bimestre facturado. La primera “barrita” de la izquierda, corresponde al consumo del mismo bimestre del año anterior.

  • La fecha de vencimiento del pago y de vigencia de la factura.

Fechas en la que se debe pagar la factura. Pasada esa fecha, aparecen punitorios (excepto para Usuarios Tarifa Social). En la fecha de vigencia la factura puede pagarse en los Entes externos de recaudación.

Por último, desde la institución explicaron que, si el usuario presenta dudas del consumo facturado, debe revisar el estado que marca su medidor. El estado debe ser siempre mayor que el que figura en la factura. Asimismo recordaron que la “Tarifa Social” solo se aplica cuando se consumen menos de 1500 kWh en el bimestre.

Ante cualquier duda sobre consumos y facturaciones, EPRE dispuso su línea de whatsapp 264- 5677184, donde podrán enviar una foto de la factura para ser asesorados por técnicos del ente regulador.

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Abril 2020 10:28