Continúa el mejoramiento en espacios verdes de la provincia

La Dirección Provincial de Espacios Verdes (DPEV), siguiendo con medidas de estricta higiene y seguridad para la protección de los trabajadores, continúa con la mejora de las áreas verdes locales.

Respetando el Protocolo de Higiene y Seguridad solicitado por el MOSP para los trabajadores y avalado desde el Ministerio de Salud Púbica, la Dirección Provincial de Espacios Verdes continúa con sus tareas habituales de mantenimiento de los espacios verdes a su cargo: Parque de Mayo, Parque Oeste, Infinito por Descubrir, Ferro Urbanístico, Plaza y Teatro del Bicentenario, Predio Ferial Costanera, Acceso sur, Avenida de Circunvalación y Complejo Turístico Deportivo San Juan Villicum.

Todos estos espacios, muchos de los cuales conforman el Eje Cívico, Cultural y Recreativo, cuentan con tareas realizadas por los trabajadores distribuidos en guardias mínimas garantizando el servicio. Las labores son relativas a riego y mejoramiento del mismo, resiembra y corte de césped como también limpieza de distintos sectores. En este sentido, Lisandro Cevinelli, director de Espacios Verdes explicó: “los trabajos son de riego automatizado por lo que se requiere una mínima presencia de trabajadores y se realiza para conservar el estado de las especies con las que contamos. El césped también está siendo cortado y como el crecimiento no tiene el ritmo del verano, se hace con menos frecuencia. En tanto que la limpieza también se mantiene y es notoria la mayor duración debido a que no contamos con la afluencia común de ciudadanía en los espacios públicos”.

2020-04-23 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Sumado a dichas labores, desde la Dirección comenzaron con arreglos en las veredas del principal pulmón verde de la Ciudad. “Hemos empezado con la obra de reparación de veredas del Parque de Mayo aprovechando que tenemos menos circulación de personas. Arreglaremos 500 metros cuadrados de veredas distribuidas en todo el espacio y que están dañadas por las raíces de los árboles o por el ingreso histórico de maquinarias. Vamos a priorizar aquellos paños de hormigón externos que es por donde circula mayormente la ciudadanía”, expresó Cevinelli.

Desde la repartición, estimaron que los trabajos tendrán una duración aproximada de 30 días. Recordamos que las medidas de aislamiento preventivo, social y obligatorio siguen vigentes y permitirán disfrutar en el futuro de los espacios verdes sanjuaninos.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Abril 2020 16:43