El protocolo de evacuación del Centro Cívico fue ordenado y sin complicaciones

Ante la amenaza de bomba y aviso de incendios ocurridos durante la mañana del martes, la Dirección de Control Operativo (DCO) explicó el proceso realizado para controlar la situación.

En horas de la mañana del martes, en la base policial del Centro Cívico se recibió el aviso desde el 911 de una amenaza de bomba. Según comentó el director de Control Operativo, Andrés Sastriques, “en ese momento se activó el protocolo para evacuar el edificio. Este proceso se realizó en 12 minutos, un tiempo breve, producto de la poca cantidad de gente que actualmente está en el edificio debido al aislamiento social. La evacuación fue ordenada y tranquila”.

Posterior a que las personas evacuaran el edificio y acudan a los puntos de encuentro estipulados, personal de la DCO junto con Bomberos, hicieron una tarea de revisión para desestimar artefactos explosivos o combustión. “A las 11:38 recibimos el aviso de Bomberos expresando que era seguro volver a ingresar para terminar la jornada laboral”, aseguró Sastriques, remarcando que nunca hubo fuego ni artefactos explosivos en el edificio que alberga a la administración pública local.

Por último, el director agradeció la buena predisposición del personal de la repartición, de las brigadas pertenecientes a otras áreas y recordó a la comunidad que el edificio funciona sólo con guardias mínimas.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Abril 2020 00:06