El Ministerio de Obras y Servicios adecúa sus tareas para evitar la aglomeración

Con el objetivo de reducir el flujo de población que asiste al Centro Cívico, las diversas reparticiones del MOSP pusieron a disposición sus vías de contacto.

Tras el anuncio de la implementación de medidas en toda la administración pública para prevenir el coronavirus, las distintas áreas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos (MOSP), comunicaron su modo de funcionamiento para evitar la asistencia y aglomeración de público en el Centro Cívico y otros edificios con reparticiones del mencionado Ministerio.

Dirección de Control Operativo

Desde la repartición que tiene a cargo la operación del Centro Cívico informaron que tendrá acceso el personal que desempeña funciones allí y restringirá el acceso de público; evaluando casos específicos. Respecto a las medidas de higiene en el edificio, Andrés Sastriques, director de Control Operativo, explicó que el personal encargado de las tareas ha reforzado la limpieza con productos desinfectantes específicos en lugares de circulación y contacto como picaportes, pasamanos, puertas, puertas y botoneras de ascensores, etc. “Además vamos a ventilar el edificio con el equipo de climatización haciendo renovación de aire. Se hará en los horarios donde tengamos una temperatura agradable y obligatoriamente dos o tres veces en la mañana. De esa manera, se renovará todo el aire del Centro Cívico” detalló.

Instituto Provincial de la Vivienda

Desde la dirección del IPV informaron cuáles serán sus vías de contacto para evitar la concurrencia del público al edificio. Asimismo, adhirieron a la prórroga de vencimientos estipulada por otros entes del Gobierno de San Juan. En consecuencia, se extenderá el plazo de los vencimientos de las cuotas de viviendas por un periodo de 15 días.

Para realizar consultas telefónicas y evitar asistir al Centro Cívico, se proporcionan los siguientes contactos:

  • Isla de Informes: 430-5026
  • Mesa de entradas: 430-5216/17
  • Regularización Dominial : 430 – 3326
  • Adjudicaciones: 430-5199
  • Operatoria Individual: 430-5025 (informes) 430-5266 (asistencia técnica)
  • Gestión de cartera: 430-5281/82 (pagos y cancelaciones)

Apertura de sobres de llamados a licitación

Las aperturas de sobres en el marco del llamado a licitaciones del MOSP se realizarán con los siguientes condicionamientos. Las capacidades de las salas a utilizar quedarán reducidas a la mitad y las empresas que hayan presentado sus propuestas sólo podrán enviar un representante únicamente para presenciar la actividad.

Departamento de Hidráulica

Con el fin de evitar la concurrencia a su edificio ubicado en la Calle Agustín Gnecco, el DH comunicó que en caso de profesionales agrimensores, ingenieros o público que desee consultar el estado de su expediente debe hacerlo a través de SIGED.

Además en el sitio web de la repartición estarán disponibles los correos electrónicos de los responsables de distintas áreas para contactarse vía mail y con esa metodología completar trámites y evitar la asistencia al lugar.

Si desea realizar consultas comuníquese a los teléfonos (0264) 4228396 - (0264) 4225039 – (0264) 4221962 – Radio: (0264) 4223641.

La atención al público en el edificio, ubicado en Agustín Gnecco 350 sur, Capital, será mínima y únicamente para la presentación de notas en Mesa de Entrada en horario de 8 a 12. El ingreso será controlado y el acceso se hará de a una persona por vez. De igual manera y salvo razones impostergables, no concurrir al lugar.

Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano

La DPDU por su parte informó que podrán realizarse diferentes gestiones vía mail y telefónica.

Particularmente en el área Inspecciones, para optimizar el funcionamiento del pedido y realización de las inspecciones, la DPDU se trasladará en movilidades de la repartición, solo por este lapso de tiempo. La solicitud de inspección debe realizarse vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., sin necesidad de confirmar hasta las 11.30 del día anterior.

Cabe recordar, que los trabajos de obra deben estar terminados para recién solicitar las inspecciones correspondientes, para evitar movimientos innecesarios de los inspectores. Asimismo, se solicita que adjunten la ubicación de la obra por Google maps y un número de celular de contacto para comunicarse.

Los teléfonos de cada área son los siguientes:

  • Dirección: 4305160
  • Jefatura Técnica: 4305163
  • Mesa de Entradas: 4305148/7455 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Depósito: 264-4305154 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Administrativo: 264-4305156 / 5155 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Inspecciones: 264-4305151/ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Factibilidades: 264-4305162 / 5138 / 5139 / 5140 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Línea y nivel de vereda: 264-4305142 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Vivienda unifamiliar común y R30: 264-4305149 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Asesoría arquitectónica: 264-4305146 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Asesoría estructural: 264-4305152 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Final de obra: 264-4305143 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Gestión y procedimiento: 264-4303357 / 1544432214 /155048111 /Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Informático: 264-4307403

Finalmente se recuerda que, para todas las reparticiones que integran el Ministerio, puede realizarse el seguimiento y consulta de expedientes a través del Sistema de Gestión de Documentos Únicos para toda la Administración Pública (SIGED).

Modificado por última vez en Lunes, 16 Marzo 2020 15:42