Pusieron a punto la Escuela Normal Superior Sarmiento

Con miras a un nuevo ciclo lectivo, la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores realizó trabajos de consolidación de molduras y colocación de pisos en el edificio histórico.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores (DMyOM), se encarga de la conservación de la obra pública de la provincia. Los trabajos de la DMyOM son transversales a todas las reparticiones de Gobierno y consisten en la refacción, remodelación y mantenimiento de los edificios públicos de la provincia.

En este marco, la repartición realizó diferentes trabajos en la Escuela Normal Superior Sarmiento. En primer lugar, repararon y consolidaron los elementos decorativos del cornisamento superior del edificio histórico. Para ello, se tuvo especial cuidado en no dañar la parte frontal de las molduras, las cuales se restauraron posteriormente.

También se colocó un nuevo piso en el Salón de Actos. Primero, se retiraron las baldosas de cerámica que estaban colocadas y se demolió el contrapiso. Luego, se construyó un contrapiso de hormigón simple y se colocó el nuevo piso entablonado de madera de eucaliptus rostrata de 20mm x 100mm.

La obra ya está finalizada y lista para ser utilizada por la comunidad escolar que comenzó hace pocos días un nuevo ciclo lectivo.

Modificado por última vez en Lunes, 09 Marzo 2020 12:43