Gobierno invirtió más de $60 millones en obras de gas y seguridad vial para los vecinos de 25 de Mayo

El gobernador Uñac recorrió los avances del gasoducto e inauguró pavimento en la villa cabecera. Anticipó además, inversiones para obras de agua.

El gobernador Sergio Uñac visitó este lunes Villa Santa Rosa, en el departamento 25 de Mayo, donde recorrió las obras del gasoducto y trabajos de mejoramiento en la Ruta Provincial N°286 (calle 21).

Lo acompañaron en esta oportunidad el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano, los ministros de Obras y Servicio Públicos, Julio Ortiz Andino; y de Salud, Alejandra Venerando; el secretario de Obras, Adolfo Vázquez; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan Manuel Magariños; concejales y secretarios municipales.

Para comenzar, Vázquez brindó detalles de la obra gasífera que se lleva delante: “El gasoducto está en un avance mayor al 70 por ciento; creemos que en tres semanas estaremos ingresando a la cámara, que ya está lista. Es un adelanto largamente esperado por los vecinos del lugar”.

2020-02-17 PRENSA: Gobierno invirtió más de 60 millones de pesos en un gasoducto y en obras viales en 25 de Mayo

Por su parte, Uñac agregó que “la obra de gas requirió una inversión de más de $ 35.000.000 y permitirá llevar el gas desde Caucete hasta Villa Santa Rosa”.

El mandatario añadió que "estos son servicios que asociamos con los departamentos más cercanos a la Capital de San Juan, pero ya demostramos que podemos llevar gas natural a las zonas rurales, como en Pocito y ahora lo hacemos en 25 de Mayo. Este servicio brindará una función vital y esencial para los habitantes de Villa Santa Rosa".

Con respecto a los trabajos en pavimentación, el gobernador expresó que “es una obra que conecta la localidad de La Chimbera con el sector productivo del departamento, con una inversión de $ 27.000.000, en la que tuvo que hacerse tratamiento especial de suelo para mejor soporte del tránsito”.

Detalles del gasoducto

2020-02-17 PRENSA: Gobierno invirtió más de 60 millones de pesos en un gasoducto y en obras viales en 25 de Mayo

El gasoducto de alta presión va desde Caucete a Villa Santa Rosa, en 25 de Mayo; está construido en acero en 4” de 25kg/presión y tiene como objetivo dotar de gas natural a la villa cabecera del departamento; tiene una longitud aproximada de 11.300 metros.

El gasoducto llega a una cámara reguladora de presión que ya está construida dentro de la obra.

Estos trabajos son llevados a cabo por la Empresa DAZ Construcciones SRL, en el marco de la Dirección Provincial Redes de Gas dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Trabajos de mejoramiento en la Ruta Provincial N°286

2020-02-17 PRENSA: Gobierno invirtió más de 60 millones de pesos en un gasoducto y en obras viales en 25 de Mayo

La Dirección Provincial de Vialidad culminó los trabajos en el camino de calle 21 (Ruta Provincial N°286) en el tramo que abarca RP N°279 (calle 10) y la barrera del emprendimiento Solfrut en el departamento 25 de Mayo.

Las labores de pavimentación se realizaron en una longitud de 9.980m y 6,50m de espesor. En detalles técnicos, dichos trabajos comprendieron:

  • Sub-base de 15cm promedio de espesor
  • Reacondicionamiento de base
  • Base de 15cm promedio de espesor
  • Imprimación
  • Bacheo
  • Riego de liga
  • Carpeta de concreto asfáltico en caliente en más de 9.500 toneladas
Modificado por última vez en Lunes, 17 Febrero 2020 16:43