Espacios Verdes más limpios y seguros para disfrutar en verano

Desde la repartición responsable de su cuidado y mantenimiento informaron acerca de los trabajos realizados tanto en la fuente del Bicentenario como en el Parque de Mayo y el Ferro Urbanístico

La Dirección Provincial de Espacios Verdes (DPEV) trabaja constantemente en el mantenimiento de las diversas áreas verdes a su cargo. Es por esto que, durante enero, el personal de la repartición ejecuta la limpieza de la fuente ubicada en los jardines del Teatro del Bicentenario y también en el acondicionamiento de las palestras infantiles en el Parque de Mayo. Dichas tareas con miras a garantizar la seguridad y el disfrute de los niños.

2020-01-16 OBRAS Y SERVICIOS

Según comentó el responsable de Espacios Verdes, Lisandro Cevinelli, la fuente se limpia constantemente con barrefondos y cepillos, sin embargo, mensualmente debe hacerse una limpieza profunda que permita retirar el sarro (carbonato) y otros sedimentos estancados. “Esta limpieza tiene una duración de 5 a 7 días. Luego la fuente se llena con agua de perforación, no potable. Dependiendo de la velocidad de ejecución de los trabajos o si existe algún evento en ese período, siempre buscamos agilizar los tiempos” expresó el director.

Las tareas que ya están en curso se prevé que finalicen el día sábado y que en el mes de febrero inicien el día 10.

Palestras más seguras para los niños

Con el objetivo generar un ambiente lúdico y al aire libre para la infancia, la DPEV instaló dos palestras. Una en el Parque de Mayo y la otra en el Ferro Urbanístico. Para garantizar la seguridad de los niños que ponen en prácticas sus destrezas físicas, se colocó un suelo de goma de diversos colores que tienen 5cm de espesor, de modo tal que el impacto esté resguardado en caso de alguna caída o golpe.

2020-01-16 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Cevinelli remarcó la importancia del cuidado ciudadano de las áreas verdes, mobiliario público dispuesto en los espacios (bancos, máquinas para hacer ejercicio, bebederos y juegos) y de los sitios en general. Es por esto que, ante cualquier denuncia o inquietud, pueden llamar al 4305478/79. Por incendios o talas indebidas de carácter urgente comunicarse al 421-1450 (Policía Ecológica).

Modificado por última vez en Jueves, 16 Enero 2020 18:24