Aumentan la cota del embalse Punta Negra para garantizar actividades

Se hará desde el 18 de enero hasta el 11 de febrero del 2020 con miras a mantener el abastecimiento de agua potable y para riego, la generación eléctrica programada y el aprovechamiento para actividades recreativas.

La Dirección de Recursos Energéticos, dependiente de la Secretaría de Agua y Energía del Ministerio de Obras y Servicios Públicos informa a usuarios, concesionarios y población en general que el nivel del Embalse Dique Punta Negra tendrá modificaciones significativas por razones operativas. Será a partir del 18/01/2020 hasta el 11/02/2020, ascendiendo su cota desde los 920 metros sobre el nivel del mar (msnm) hasta los 926 msnm aproximadamente.

Cabe aclarar, que este aumento en los niveles del embalse no implica que esté ingresando más agua al sistema hídrico provincial desde el río San Juan, sino que corresponde a una relocalización temporaria de los volúmenes de agua almacenados en el embalse del Dique Los Caracoles, actualmente por debajo de su cota mínima de generación.

Esta relocalización se da en el marco de un ciclo extremadamente seco y tiene como objetivos garantizar el abastecimiento de agua potable y para riego, el cumplimiento de metas de generación de energía eléctrica programadas y posibilitar que los embalses de los Diques Punta Negra y Ullum puedan seguir siendo aprovechados para actividades recreativas.

Modificado por última vez en Martes, 14 Enero 2020 10:19