El ministro de Obras y Servicios se reunió con sus pares del país

Julio Ortiz Andino participó de una reunión del CIMOP. Estuvo también el nuevo ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Este jueves, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, participó en la sede del Consejo Interministerial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP) en Buenos Aires, de una reunión del Comité Ejecutivo del CIMOP, con el nuevo ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y su equipo.

El CIMOP congrega a los máximos responsables de Obras y Servicios Públicos de las provincias y tiene como objeto el estudio de los temas específicos y de coordinación de las relaciones de las provincias con la Nación.

La reunión tuvo como objetivo establecer canales de diálogo y metodologías de trabajo. A su vez, se coordinó la próxima reunión para los primeros días de febrero 2020. Sumado a ello, las autoridades presentes acordaron que en los próximos quince días, todos los ministerios de Obras eleven a Nación un informe del estado de situación de obras nacionales que cada provincia tiene, poniendo énfasis en aquellas que se estén paralizadas o con un avance de ejecución lento.

En este marco, Ortiz Andino expresó: “se trató de una reunión muy amena, asistimos los ministros de Entre Ríos, Córdoba, Tucumán y San Juan, que conformamos el Comité Ejecutivo y tratamos distintos aspectos. Principalmente, interiorizamos al nuevo ministro sobre el funcionamiento del Consejo y establecimos cómo vamos a dialogar y trabajar. Fue una reunión muy cordial en la que el ministro Katopodis se mostró muy interesado, así que esperamos seguir en este buen camino”.

Modificado por última vez en Jueves, 19 Diciembre 2019 12:00