El ministro de Obras recibió a su par de Infraestructura y Planificación de Mendoza

Ambas autoridades charlaron sobre temas relativos a vialidad, vivienda, hábitat y empresas del Estado.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, se reunió con el ministro de Infraestructura y Planificación Pública de Mendoza, Mario Isgró y el secretario de Obra Pública, Jorge Simoni. De la reunión también participaron funcionarios locales como los secretarios de Obras, Alberto Demartini, Servicios Públicos, Adolfo Vázquez, Agua y Energía; Juan Carlos Caparrós y Vivienda y Hábitat, Robert Garcés.

Las autoridades de ambas provincias pusieron en común ideas y políticas ejecutadas y a ejecutar en diversos temas vinculados a vialidad, minería, empresas del Estado relacionadas con energía y agua; como también y vivienda y hábitat.

Ortiz Andino destacó la importancia, no sólo de estrechar vínculos para encausar obras de integración y desarrollo en la región, sino para conectar y enlazarnos con el vecino país Chile. Además, remarcó la intención para trabajar no sólo en la doble vía San Juan-Mendoza, además de la Ruta 149 que conecta Uspallata con Barreal.

Por su lado, Mario Isgró agradeció en primer término la invitación realizada desde San Juan para estrechar los primeros vínculos de su gestión y agregó: “Nos llama mucho la atención el desarrollo de obras viales y de saneamiento que tiene San Juan. Nos vamos muy entusiasmados con eso. Ojalá podamos, en algún momento, replicar esas prácticas”.

2019-12-17: OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Asimismo, destacó la labor llevada a cabo en el Instituto Provincial de Vivienda: “Pudimos ver el avance que tienen respecto de la actualización del formato de IPV, incluyéndolo dentro del ministerio y haciendo que el Instituto trabaje dentro de esa estructura y no como un ente autónomo. Como resultado, han llegado a poco más de 10.000 viviendas por gestión entregadas, superando ampliamente la media de cualquier provincia del país”.

Modificado por última vez en Martes, 17 Diciembre 2019 14:04