Con la entrega de escrituras regularizaron la titularidad de 115 casas del Lote Hogar

Ciento quince familias recibieron las escrituras que las acredita como titulares de viviendas en Lotes Hogar, luego de haber regularizado la situación dominial de los inmuebles ante el Estado provincial.

Video: Rodrigo Pacheco

Unas 115 familias pudieron regularizar la titularidad de sus viviendas. Fue porque entregaron escrituras de casas del Lote Hogar. La entrega de resoluciones se concretó en Casa de Gobierno durante un acto que presidió Roberto Gattoni, vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo Provincial. También estuvieron presentes en el acto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; el titular de la Unidad Ejecutora Provincial para la Regularización Dominial, Pablo Zabala; los intendentes de Rawson, Rubén García y de Pocito, Armando Sánchez, además de la escribana mayor de Gobierno, Nélida del Carmen Gómez.

Garcés abrió el acto con un reconocimiento al personal de la oficina encargada de tramitar la regularización de 115 viviendas de Lotes Hogar de distintos departamentos de San Juan. El funcionario dijo que a partir de la seguridad que brindan las escrituras, los nuevos titulares de sus viviendas están en condiciones de solicitar préstamos para realizar mejoras, por ejemplo.

Luego expresó que aún quedan unos 2.000 inmuebles que deben regularizar su dominio y que desde el gobierno existente el propósito de acortar los plazos para ordenar definitivamente el tema.

Seguidamente habló el vicegobernador Gattoni quien puso de relieve que la presente entrega de escrituras era un acto de justicia social, porque 115 familias ahora tenían la seguridad jurídica y la tranquilidad espiritual de sentirse los dueños de sus viviendas.

2019-12-13 PRENSA: Entrega de Escrituras de Vivienda de UEPREDO

Con esa seguridad que otorga una escritura, los titulares de las viviendas estaban en condiciones de tomar préstamos para mejorarlas, ampliarlas, venderlas y tal vez adquirir otra, según las aspiraciones o situación de las familias.

El vicegobernador declaró que la decisión de vender para adquirir otra vivienda era un ejemplo de movilidad social, algo por lo que se brega desde el gobierno provincial.

En el final, Gattoni felicitó a los flamantes titulares de viviendas y agradeció a las autoridades y personal de la Unidad Ejecutora Provincial para la Regularización Dominial, por el trabajo desarrollado.

Posteriormente se procedió a la entrega de las escrituras y fueron Ramón Guajardo y su esposa Madilde Gil, los primeros en recibir el título de propiedad de la vivienda del Lote Hogar 12 de Pocito, que habitan desde hace 30 años.

Modificado por última vez en Viernes, 13 Diciembre 2019 22:47