Uñac entregó en Chimbas un nuevo barrio de 39 viviendas

Es el Prado Norte, el gobernador junto a funcionarios del área entregó las llaves a los adjudicatarios. El presupuesto de la obra alcanzó los $31.736.010,10.

Video: Rodrigo Pacheco

En la mañana del viernes el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, entregó las llaves a los nuevos vecinos del barrio Prado Norte, ubicado en la arteria del mismo nombre al 613 norte. Los nuevos vecinos ya cuentan, además, con red de agua potable, red de cloacas, red de gas natural y alumbrado público.

En ésta entrega, acompañaron al primer mandatario el vicegobernador Marlo Lima; el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el director del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda, Juan Pablo Notario; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; funcionarios de gobierno y concejales del departamento.

2019-11-22 PRENSA: Uñac entrego en Chimbas un nuevo barrio de 39 Viviendas

Luego del tradicional corte de cinta que dejó inaugurado el flamante conjunto habitacional, Uñac y las autoridades tomaron lugar en el palco principal.

Juan Pablo Notario desde el IPV, destacó el objetivo alcanzado: “Este gobierno se planteó llegar a los 19 departamentos y lo hemos logrado. Estamos construyendo en un promedio de 4000 viviendas de manera conjunta. Hemos seguido subiendo la vara para poder entregar hoy, por ejemplo, este barrio con el final de obra de cloaca, de la obra de gas, de agua, de energía eléctrica y de vialidad provincial”, expresó Notario.

A su vez, Sergio Masa, secretario general de SOEVA, procedió a agradecer a todos los involucrados y a quienes confiaron en el proyecto vivencial llevado a cabo en Chimbas.

El titular del municipio, Fabián Gramajo señaló: “Este barrio tiene características muy especiales, está ubicado en un sector del departamento muy cerca de la Capital. Posee gas natural, lo que nos va a permitir pavimentar sin tener que romper calles. Hasta el momento en Chimbas se entregaron 2500 viviendas. A pesar de la situación difícil que vive el país nuestro gobernador hace importantes esfuerzos para que podamos entregar viviendas como en este caso. Felicidades, disfruten y a terminar el año en familia”.

2019-11-22 PRENSA: Uñac entrego en Chimbas un nuevo barrio de 39 Viviendas

El gobernador Sergio Uñac se refirió a la entrega de viviendas diciendo: “La verdad que hicimos muchos esfuerzos durante los últimos cuatro años convirtiéndonos los sanjuaninos en la provincia que más destinó dinero a la obra pública, donde la construcción de vivienda ha sido una realidad”.

Agregó además: “Este barrio se entrega con muchos adelantos y desde el gobierno ayudaremos al intendente con fondos para hacer más obras para los vecinos. Por último agradecerles a ustedes por el apoyo recibido, cerrando un año muy difícil para todos y esperando que el próximo gobierno seguramente tendrá un objetivo más federales para todos los argentinos”.

El presupuesto para esta construcción llegó a los $31.736.010,10, y entre las características de las nuevas viviendas se encuentran: constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

La superficie cubierta alcanza en las casas de prototipo MC 16: 57.28 m2, en tanto en la única de prototipo MCE (personas con discapacidad) 16: 61.66 m2.

Estructura sismo resistente, mampostería de ladrillón cerámico de 0.20m de espesor, losa de hormigón armado con cielorraso aplicado al yeso, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor. Instalación sanitaria: baño con inodoro, bidet, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente. Cocina con mesada de granito natural de 2cm de espesor y bacha de acero inoxidable.

Otras características que tienen las viviendas es poseer pileta de lavadero colocada en el interior. Revestimiento cerámico en baño, cocina y lavadero, piso cerámico. También poseen carpintería de aluminio color blanco con pre marcos metálicos, carpintería de madera con látex, instalación eléctrica completa. Instalación de gas natural. Tanque de reserva de 850 lts. plástico tricapa.

En cuanto a la terminación de exterior las viviendas cuentan con mampostería con revoque planchado con color. En lo que es interior poseen revoque grueso y fino a la cal, pintado al latex. Veredín perimetral, vereda de acceso individual y vereda municipal. En vivienda de discapacitados el baño tiene artefactos, instalaciones y dimensiones especiales y el veredín perimetral es de 1,00 m de ancho en los accesos.

Por último cuenta con calles con calzada enripiada, señalización de calles, pasantes vehiculares y peatonales, sistema de riego en arbolado público con cunetas de tierra, colocación de arbolado, espacio verde, red de agua potable, red de cloacas, red de gas natural y alumbrado público.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Noviembre 2019 19:57