Vecinos del barrio Gendarme Argentino recibieron las escrituras de sus viviendas

El Instituto Provincial de la Vivienda entregó 20 escrituras del barrio Alto de Sierra - Gendarme Argentino, ubicado en Santa Lucía.

En el año 2017, a través de una iniciativa coordinada entre el Gobierno nacional y el Gobierno provincial, el IPV creó el Área de Regularización Dominial para subsanar una demanda mantenida durante años en vivienda social: la legalidad dominial de los inmuebles ejecutados por el Instituto.

La escritura es un documento que reconoce la propiedad y la titularidad sobre una vivienda. Con este documento los adjudicatarios pasan a ser sujetos con derechos y obligaciones sobre el inmueble. Este título le garantiza al beneficiario seguridad jurídica ya que lo convierte en el propietario de su vivienda y evita que otra persona pueda reclamar derechos sobre la misma.

En este marco y a través del programa nacional “Mi Título, Mi Casa”, 20 adjudicatarios del barrio Alto de Sierra - Gendarme Argentino recibieron la escritura de sus viviendas.

El acto tuvo lugar en la Unión Vecinal Zona Centro y estuvo presidido por el director del IPV, Juan Pablo Notario, y el equipo del Área de Regularización Dominial del IPV.

Notario expresó: “Hoy ustedes volverán a casa con la tranquilidad de saber que son los propietarios legítimos de su vivienda, vivienda que el día de mañana será de sus hijos. Esto es posible gracias al trabajo conjunto entre ustedes los vecinos y el equipo de Regularización Dominial, que fue casa por casa para atender cada caso en particular y así poder trabajar para llegar a este acto”.

Por último, el acto finalizó con la entrega de las escrituras de cada uno de los beneficiarios, a cargo del equipo de Regularización Dominial.

2019-11-14 INFRAESTRUCTURA

Barrio Alto de Sierra - Gendarme Argentino

El complejo se encuentra ubicado en el departamento de Santa Lucía, en un terreno inscripto a favor del IPV y cuenta con 60 viviendas individuales. Este emprendimiento de obra estuvo financiado con fondos del Instituto Provincial de la Vivienda, bajo el Programa Federal de Construcción de Vivienda y fue entregado en abril del 2008.

A través del Área de Regularización Dominial del IPV, durante el 2018 en este barrio se realizó un trabajo de reconocimiento y articulación con referentes barriales un taller informativo en la casa de uno de los vecinos. Posteriormente, en el año 2019, los vecinos procedieron a la firma de las escrituras que hoy se entregaron.

Modificado por última vez en Jueves, 14 Noviembre 2019 14:33