Sergio Uñac visitó San Martín: recorrió el avance de obra del gasoducto e inauguró pavimento

La pavimentación de calle Colón insumió un presupuesto de $8.700.000, mientras que el gasoducto proveerá el servicio a vecinos y a la industria.

La actividad del primer mandatario provincial comenzó temprano, ocasión en la que se dirigió al departamento San Martín para recorrer importantes obras en marcha. Lo acompañaron en esta oportunidad el intendente de San Martín Cristian Andino; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el titular de Vialidad Provincial Manuel Magariños, concejales y vecinos.

Primeramente se hizo un recorrido y evaluación del avance del trabajo en el gasoducto, que comenzará en el departamento Caucete y proveerá de gas natural a la zona centro y al distrito La Puntilla de San Martín.

La inversión estimada es de $43.000.000. A partir de esa cámara de regulación se comenzará a realizar las diversas redes de media presión (o domiciliarias) para asistir a cada uno de los usuarios. Beneficiando aproximadamente 1850 usuarios.

2019-11-12 PRENSA:  Sergio Uñac visitó San Martín: inauguró pavimento y evaluó el avance de obra del gasoducto

El gasoducto comienza en la Ruta 20, en Caucete y culmina a 9 kilómetros del lugar, para terminar en La Puntilla. La presión del mismo será de 25 kg y llegará a una cámara de regulación ubicada dentro del distrito Villa Don Bosco.

Por sus características especiales se realiza en acero de 4 pulgadas soldados en tramo de 12 m gammagrafeadas todas sus soldaduras y el manteo de las mismas. Tiene una longitud de 8300 m desde ruta 20 y San Isidro hasta la planta de regulación en el corazón de Villa Don Bosco.

Luego se realizó la inauguración del pavimento de calle Colón, en el tramo comprendido ente calles Laprida y Divisoria, a cargo de la empresa Ivica y Dumandzic, quienes trabajaron en 20.328 m2 de superficie.

2019-11-12 PRENSA:  Sergio Uñac visitó San Martín: inauguró pavimento y evaluó el avance de obra del gasoducto

Las tareas realizadas por la empresa fueron de reacondicionamiento de base y perfilado (nivelado), imprimación, liga y carpeta de concreto asfáltico con señalización horizontal y enripiado de banquinas. El monto de la obra fue de $8.700.000.

Para referirse a la obra de pavimentación, Magariños detallo que la municipalidad aportó materiales para realizar la estructura, dado que el suelo de la obra no es apto para caminos. “Hubo que reemplazar 60 centímetros de material, lo que es un gran volumen, es por eso que hemos hecho un gran esfuerzo para lograr ese reemplazo”.

Por su parte, Andino agregó que “los 8300 metros lineales de este gasoducto nos permitirá disfrutar de una obra esperada hace décadas. El pavimento inaugurado hoy en nuestro departamento es también una muestra de que de la mano del progreso viene el desarrollo productivo, lo que genera empleo. Esta ruta permitirá el óptimo desplazamiento de los vecinos y de la maquinaria destinada a la producción, que involucra al sector privado”.

Finalmente, el gobernador expresó que “el suministro de gas es uno de los servicios básicos elementales reclamados por la sociedad en términos de comodidad y ahorro. Con esta obra mejoramos la calidad de vida de los vecinos respondiendo al federalismo que debemos practicar en San Juan y en el interior del país. Las zonas rurales deben tener estos servicios básicos para la comodidad de la gente, pero también apuntando al desarrollo industrial que impulsamos”, culminó.

https://www.youtube.com/watch?v=RafC6g3792A

Modificado por última vez en Martes, 12 Noviembre 2019 16:01