Viernes, 01 Noviembre 2019

La Granja toma color y entra en la última etapa de obra

Las labores del Centro de Educación Física (CEF) Nº 20 alcanzaron un 90% de avance, con miras a constituirse como sede de los próximos Juegos Binacionales.

La primera etapa de refuncionalización del Centro de Educación Física N° 20, conocido popularmente como “La Granja”, está casi lista para ser estrenada. Es que, con motivo del pedido de las autoridades de la Secretaría de Deportes, se procedió desde el Ministerio de Infraestructura a la ejecución de obras destinadas a crear un espacio coordinado de canchas y obras complementarias, senderos y espacios de esparcimiento.

Según detalló el subdirector de la Dirección de Arquitectura, Marcelo Mattar, la primera etapa consistió en la intervención de alrededor de 3,5 hectáreas de un proyecto total de 7 ha. En esta etapa, se llevó a cabo la construcción de una pista de atletismo con una superficie aproximada a los 6000 m2 que incluye un campo verde en su zona central para la práctica de deportes complementarios como lanzamiento de bala, disco, salto con garrocha, entre otros.

La pista, en forma de óvalo, posee un total de ocho carriles que se utilizan en su totalidad para las carreras de 100 metros. En tanto que para las de 400 metros, sólo se usan 6 de ellos.

2019-11-01 INFRAESTRUCTURA

Cabe destacar el trabajo coordinado entre dos reparticiones del MIySP: la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Dirección de Arquitectura.

Por un lado, la DPV supervisó las labores de movimiento de suelo y terraplenamientos a fin de poder preparar la superficie para aplicar la base sintética en la pista de atletismo. Por otro, Arquitectura llevó a cabo la obra civil y los trabajos en la pista para obtener las homologaciones correspondientes. “Durante 30 días realizamos un trabajo en conjunto muy bien logrado y sin ningún tipo de inconvenientes, cumpliendo los plazos establecidos”, aseguró Mattar.

La obra alcanzó el 90% de avance con el objetivo de ser inaugurada en la primera quincena de noviembre. Ya fueron finalizadas las labores de tratamiento asfáltico, aplicación del material sintético específico y demarcación de la pista. Actualmente, la empresa a cargo de las tareas, realiza los últimos retoques vinculados a la iluminación de la pista y espacios verdes. Para finalizar, restan obras menores de terminación como cunetas y detalles de parquización.

El Centro de Educación Física estrenará su pista siendo sede de los próximos Juegos Binacionales. Sumado a ello, el Centro Cultural Deportivo La Superiora también inaugurará infraestructura en la mencionada competición que reunirá a once disciplinas.

Modificado por última vez en Viernes, 01 Noviembre 2019 19:58
ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE