Comenzaron a trabajar los equipos técnicos de Argentina y Chile para ajustar costos del Túnel de Agua Negra

Los equipos técnicos de Argentina y Chile iniciaron los trabajos de ajuste del presupuesto del Túnel de Agua Negra, tal como se acordó como punto principal en la reunión de EBITAN del miércoles pasado.

Este análisis se llevará a cabo para dilucidar la diferencia en el monto de la obra surgida con motivo de algunos planteos de la parte chilena por parte de la Entidad Binacional. A partir de ello, se dispuso que los ingenieros de ambas partes analicen los diversos ítems de la obra para determinar el precio definitivo del túnel, para lo cual el BID, en su carácter de financiador, también puso a disposición especialistas en ese campo.

Con relación al estudio integral de conectividad de pasos fronterizos entre la Provincia de San Juan y la Región de Coquimbo que surgió en dicha reunión, vale aclarar que se trata de un trabajo que no ha sido encarado por EBITAN, sino específicamente por el Ministerio de Obras Públicas de Chile, que también lo financiará por su cuenta.

En tal sentido cabe consignar que el Gobierno de San Juan propicia que existan otros pasos de carácter complementarios, siempre que se sostenga al Túnel Internacional de Agua Negra como el paso fronterizo principal en total concordancia con el trazado del Corredor Bioceánico Central.

Una vez que se cuente con el monto definitivo debidamente ajustado, se tomarán las decisiones que correspondan relacionadas a la continuidad del proceso licitatorio ya iniciado con la etapa de precalificación de consorcios.

Modificado por última vez en Viernes, 18 Octubre 2019 15:10