Suman servicios en los espacios públicos de San Juan

Continuando con el mejoramiento de los espacios verdes de la Provincia, la DPEV trabajó en el Circuito San Juan Villicum y el Ferro Urbanístico.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, desde su Dirección Provincial de Espacios Verdes (DPEV), ha encarado un plan de conservación y mejoramiento en distintos espacios públicos. En esta ocasión, tanto en los nuevos espacios verdes del Parque Turístico Deportivo Circuito San Juan Villicum como en la plaza del Ferro Urbanístico.

Forestación y mantenimiento en el Parque Turístico Deportivo Circuito San Juan Villicum

Este complejo, cuenta con amplios espacios que sirven para el disfrute de los visitantes. Con el objetivo de lograr espacios naturales más acogedores, desde la DPEV se inició la forestación del mismo

Asimismo y teniendo en cuenta los dos sectores en los que se ubican los parrilleros, se colocaron especies arbóreas adaptadas a las características climáticas del lugar: Viscote (Acacia Visco) cuyo follaje caduco otorga una gran permeabilidad solar en estaciones de otoño e invierno, brindando cobertura en los meses cálidos y Tipa (tipuana Tipu) con follaje semipersistente implantadas a espaldas de los parrilleros para amortiguar los vientos predominantes. Asimismo, se instaló un sistema de riego enterrado eficientizando el uso del agua y asegurando el crecimiento y desarrollo de la forestación.

2019-10-11 INFRAESTRUCTURA

Restauración de basureros patrimoniales en el Ferro Urbanístico

Además de la conservación y mantenimiento de la carpeta verde de la plaza del Complejo Ferro Urbanístico, la DPEV asumió la tarea de reacondicionamiento de los basureros patrimoniales situados en ella.

Con este fin, se les realizó el mantenimiento, arreglos metalúrgicos, pintura e incorporación de las gráficas faltantes. También se procedió a la reubicación de dos de ellos al pintoresco sector del Rosedal con el fin de reforzar el significado cultural del recorrido.

2019-10-11 INFRAESTRUCTURA

Finalmente, para completar el equipamiento urbano colocado en los últimos meses y en respuesta al creciente requerimiento ciudadano, se incorporaron nuevos basureros en otros sectores de la plaza que acompañan al mobiliario instalado en estas áreas de esparcimiento.

Desde la DPEV, su director, el Ing. Adolfo Vazquez, insistió en la necesidad de concientizar a la población en el respeto y protección de los espacios verdes y su mobiliario para el disfrute y bienestar de la comunidad.

Modificado por última vez en Viernes, 11 Octubre 2019 12:03