Obras de refacción y construcción en una escuela de La Bebida

Los trabajos en la escuela Juan José Castelli contemplan pintura en la fachada principal, reparaciones menores de albañilería y un nuevo playón deportivo.

La escuela está ubicada en la Av. Ignacio de la Roza 4310 oeste en la localidad de La Bebida: departamento de Rivadavia. Los trabajos comenzaron el 16 de agosto y ya alcanzaron el 60% de avance.

Las obras, realizadas por la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores, contemplan tareas de demolición, construcción, pintura, instalación eléctrica y del cartel principal.

Luego de los trabajos previos de demolición, limpieza, desarme y remoción de escombros, se comenzará con el hormigón. El playón contará con 474mts2.

Ya se avanzó con los trabajos de elevación de los muros existentes y el cierre perimetral sur con pre moldeado y la reposición de plaquetas que se encuentran dañadas. También se repararán los revoques que se encuentran deteriorados por la humedad. En todas las reparaciones de revoques en muros exteriores se aplicará el enlucido correspondiente.

Los trabajos contemplarán la reparación de todos los portones metálicos del acceso al edificio escolar. Además, mediante una estructura metálica, independiente del cierre existente, se elevará la altura actual del cierre premoldeado del costado sur, pasando de 2mts a 3,20mts.

También se ejecutará pintura parcial en muros exteriores del establecimiento. Los trabajos comprenderán verjas, portones metálicos y la fachada principal de la institución. Se utilizará pintura al látex en muros exteriores y pintura esmalte sintético en carpintería metálica y de madera (ventanas, portones de acceso y paños estructurales).

Además de la colocación del cartel principal, elaborado con chapa de acero inoxidable calada, se instalarán luminarias en postas de nuevo playón.

Modificado por última vez en Jueves, 03 Octubre 2019 14:08