Uñac entregó las llaves del barrio Amecom IV a 123 familias

La construcción de complejo habitacional, ubicado en Rawson, requirió una inversión total de $146.751.293.

Video: Rodrigo Pacheco

En la mañana del miércoles, el gobernador Uñac procedió a la entrega de 123 viviendas del barrio Amecom IV, ubicado en el departamento de Rawson. El primer mandatario estuvo acompañado por el intendente municipal de Rawson, Juan Carlos Gioja; la diputada nacional Graciela Caselles; el diputado departamental Pablo García Nieto; el diputado provincial Carlos Munizaga; el secretario de Vivienda, Vicente Marelli; el director del IPV, Juan Pablo Notario; el subdirector del IPV, Daniel Gimeno; la secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral; y demás funcionarios.

Durante el acto, Uñac enalteció el trabajo mancomunado del pueblo sanjuanino y lo realizado en materia de obra pública en la provincia: “Esta entrega de barrio, como la de muchos que llevamos entregados, es el fruto del trabajo de todos los sanjuaninos. La obra pública tiene dos objetivos en este Gobierno: elevar la calidad de vida de los sanjuaninos y crear fuentes de trabajo. En ocasión de visitar otras provincias, pude observar que la obra pública no es la prioridad como pasa en nuestra provincia. Nuestro objetivo es seguir trabajando por este camino, el de achicar los gastos y aumentando la inversión para que esto siga siendo una realidad. A horas del festejo del día de los mercantiles, seguiremos trabajando en conjunto para que la vivienda sea un beneficio para todos. Todo esto lo logramos trabando en conjunto, así debemos seguir para mantener a San Juan bien alto en materia de viviendas y obra pública”, manifestó Uñac.

2019-09-25 PRENSA:Uñac entregó las llaves del barrio Bº AMECON 4 a 123 familias

Por su parte, Moral expresó su gratitud y felicidad para lo logrado con este proyecto: “Hoy tenemos la posibilidad de contar con este barrio que llevará el nombre de Raúl Avila, un hombre que nos enseñó a realizar lo mejor para los empleados de comercio. Gracias gobernador, esta es una promesa cumplida con el apoyo del Gobierno y qué mejor manera de comenzar los festejos del Día del Empleado de Comercio que con la entrega de este barrio”, recalcó Moral.

A su vez, Gioja extendió sus felicitaciones para los adjudicatarios de las 123 viviendas: “Una felicitación grande a los nuevos vecinos que llegan a Rawson. Las puertas de la municipalidad están abiertas para que comencemos a trabajar en conjunto para traer beneficios a este nuevo barrio que se suma a Rawson”, expresó Gioja.

2019-09-25 PRENSA:Uñac entregó las llaves del barrio Bº AMECON 4 a 123 familias

Acto seguido, Notario resaltó el trabajo mancomunado del IPV para con este nuevo prototipo de viviendas: “Todo esto es un trabajo en conjunto desde el IPV. Es un barrio construido con posibilidades de ampliación, todo depende de cada adjudicatario. Cada familia puede modificar su casa de acuerdo a las necesidades que tengan. Esto es parte del trabajo del Gobierno, a través de la figura del gobernador, para brindar una mejor calidad de vida de todos los sanjuaninos”, manifestó el titular del IPV.

Las 123 viviendas cuentan con dos tipos de superficie cubierta. El prototipo A-17 posee una superficie de 60,63 m2 mientras que el prototipo D-17 posee 65,34 m2. El barrio Amecom IV, ubicado en la calle General Acha s/n entre calles Progreso y Borcosque tuvo fecha de inicio el 3 de abril de 2018. El mismo fue construido por la empresa constructora Ing. César Borrego SRL y contó con un presupuesto de $ 146.751.293.

2019-09-25 PRENSA:Uñac entregó las llaves del barrio Bº AMECON 4 a 123 familias

Cabe destacar que este barrio es parte de un nuevo prototipo evolutivo de viviendas implementadas por el IPV. Este prototipo evolutivo está pensado para que los adjudicatarios puedan ajustar el proyecto a sus necesidades. Las viviendas están proyectadas para poder integrar una cochera para dos autos, tiene un alero hacia el fondo pensado para picarlo y poder agrandar el comedor. Además cuenta con la posibilidad de incluir una ventada hacia el fondo para picarle el ante pecho y poder hacer un tercer dormitorio con la posibilidad de tener las instalaciones para un baño en suite.

Sobre el barrio Amecom IV

Niveles de terminación de viviendas

2019-09-25 PRENSA:Uñac entregó las llaves del barrio Bº AMECON 4 a 123 familias

Estructura sismorresistente, mampostería de ladrillón, revoque interior enlucido a la cal, pintura al látex previa colocación de enduído, revoque exterior con terminación rústica y pintura al látex, losa de hormigón armado con cielorraso aplicado de yeso, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor. Instalación eléctrica y sanitaria. Baño con inodoro, lavatorio, bidet, accesorios y ventilación correspondiente. Cocina con mesada de granito gris mara pulido en frente de 2 cm de espesor, pileta de cocina de acero inoxidable. Pileta para lavadero de losa blanca con fregadero. Revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina. Se provee sólo artefacto de cocina 4 hornallas y horno. Carpintería metálica con pintura antióxido y esmalte sintético, carpintería de madera con pintura de esmalte sintético, en ventanas carpintería de aluminio con mosquiteros, en los dormitorios se colocaron cerramientos de oscurecimiento (celosías) y rejas metálicas en toda la vivienda. Instalación de gas completa. Tanque de reserva de 850 lts., plástico tricapa. Veredín perimetral, vereda de acceso individual, vereda municipal y postes de marcado de lotes de hormigón premoldeado. En viviendas de discapacitados los baños tienen artefactos, instalaciones y dimensiones especiales y el veredín perimetral es de 1,00 m de ancho.

Infraestructura urbana

Red de agua, instalación de agua potable, nexo de gas natural, nexo de cloacas. Calles con calzada enripiada. Red eléctrica y alumbrado público. Veredas municipales, sistema de riego de arbolado público con cunetas de tierra, taza de árboles y plantación de arbolado.

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Septiembre 2019 16:25