Simulacro de rescate en altura

Control Operativo organizó una capacitación teórico práctica con personal de la empresa ISCOT, Bomberos y el servicio de ambulancias de Salud Pública.

La Dirección de Control Operativo (DCO) trabaja con la empresa ISCOT para la provisión de los servicios de limpieza en el edificio del Centro Cívico. Dado que una de las actividades más riesgosas es la limpieza de los vidrios exteriores, presentaron un proyecto de “Procedimiento de trabajo en altura” con miras a optimizar los procesos y evitar riesgos.

En el marco de los trabajos en este protocolo, el personal de la DCO coordinó una jornada teórico práctica con la participación de agentes de la empresa mencionada, Bomberos y personal de ambulancia. La coordinación estuvo a cargo de Mariano Rey, técnico en Higiene y Seguridad y Gabriel Villavicencio, de la Jefatura de Vigilancia. Ambos integran la DCO.

El encuentro tuvo una instancia de capacitación teórica y práctica. Por un lado, el director Andrés Sastriques inauguró el ciclo de siete charlas que se brindaron durante durante días. Por otro lado, en la azotea del núcleo 3 del Centro Cívico, se llevó adelante la práctica con el simulacro propiamente dicho.

2019-09-21 INFRAESTRUCTURA

Mariano Rey comentó al respecto: “Son importantes estos encuentros porque vemos la capacidad de respuesta de los intervinientes. Además, permiten retroalimentar el procedimiento de rescate en altura con la intervención de Bomberos”. Más adelante remarcó: “Desde el momento en que se planteó la práctica de rescate en altura se iniciaron diferentes accionares que buscaban mejorar la comunicación y reducir los tiempos. A raíz de eso hemos instalamos una línea telefónica fija que está operativa”.

Finalmente, el técnico hizo un balance del simulacro: “Tras el ejercicio, el personal que trabaja en ISCOT tiene una idea práctica del accionar de Bomberos en el rescate. Asimismo, desde Bomberos se replanteó la técnica de rescate en función del equipo que se utiliza desde ISCOT; mejorando así el contacto con una eventual víctima y su posterior descenso”.

Modificado por última vez en Sábado, 21 Septiembre 2019 02:10