En pocos días, Minería contará con un edificio a estrenar

Se trata de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero, ubicado en el departamento Capital.

Luego de casi dos años de trabajo, el nuevo edificio de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero perteneciente al Ministerio de Minería, culminó su etapa de obra. Según detalló el director de Arquitectura, Marcelo Yornet, actualmente se coloca el mobiliario – aportado por el ministerio que lo administrará- y se gestionan los permisos necesarios por parte de bomberos.

La moderna infraestructura cuenta con 2.500 m2 construidos en 3 plantas. En planta baja, funcionará la atención al público y se ubicará un salón de usos múltiples (SUM) para capacitaciones, reuniones y eventos; como también el sector de cocheras. Los dos pisos restantes, serán para la Secretaría de Gestión Ambiental y la Dirección de Fiscalización y Control Ambiental, respectivamente.

Entre las particularidades del edificio, Yornet comentó que está organizado alrededor de un hueco de triple altura con el objetivo de ganar la mayor cantidad de superficie vidriada y el mejor aprovechamiento de la iluminación natural. “Esto queda verificado a través de la luz cenital desde el último nivel y de todas las aberturas que hay alrededor del edificio” detalló el Director.

2019-09-16 INFRAESTRUCTURA

Sumado a ello y en la cara oeste, se trabajó con muros aislados, es decir, que no sólo tiene mampostería y revoque sino que se revistió de un material que aísla la temperatura. De esa manera, se mantiene acondicionado el edificio.

La nueva infraestructura, ubicada en calle Agustín Gómez y Catamarca del departamento Capital, será inaugurada por el Gobernador Sergio Uñac el próximo 24 de septiembre.

Modificado por última vez en Lunes, 16 Septiembre 2019 15:05