Proyecto vial para potenciar la producción

Se trata del anteproyecto de infraestructura vial que iría desde la ruta nacional 40 hasta Pedernal. El objetivo del mismo es potenciar la salida de la producción del Polo Productivo ubicado en Sarmiento.

  • Viernes, 06 Septiembre 2019 11:37
  • Escrito por Carlos Aguirre

En la jornada del viernes, el gobernador Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno a empresarios que realizan su actividad económica en San Juan. Estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el ministro de Producción y Desarrollo, Andrés Díaz Cano; y el director de Vialidad, Juan Manuel Magariños. La reunión tuvo como finalidad trabajar sobre el proyecto, presentado por los empresarios, de un nuevo acceso que iría desde la ruta nacional 40, atravesando Campo grande del Acequión hasta Pedernal.

A la salida de la reunión, Ortiz Andino informo que hace un tiempo los empresarios solicitaron al Gobierno de la Provincia la proyección de un nuevo camino que facilite la salida de la producción. Además, el titular de infraestructura dio detalles de la misma: “Una de las principales obras de infraestructuras que ellos necesitan es el acceso a la ruta que iría desde la ruta nacional 40, antes de llegar al límite con Mendoza, atravesando todo este campo hasta llegar a Pedernal. En ese momento los terrenos eran privados y había una servidumbre, les pedimos que hicieran la donación correspondiente al Estado, y que hicieran el proyecto. En el día de hoy, nos presentaron la documentación por la cual han hecho la donación y un tercio del proyecto ya terminado”.

A la hora de hablar de tiempos, se mostró cauto: “Hay que analizarlo, la situación en el país está complicada y en la provincia eso repercute . La idea es ir avanzando por etapas, el compromiso en general es complementarlo en los próximos 4 años. Pero la idea es analizar si podemos incluirlo en el próximo presupuesto”, expresó Ortiz Andino.

Esta obra permitiría que los proyectos allí instalados tengan mejor accesibilidad vial y mayor seguridad, potenciando su desarrollo e incentivando a que otros empresarios inviertan en San Juan.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Septiembre 2019 13:11