La ENI Estrella de los Andes comienza a brillar con su nuevo edificio

Con la obra a estrenar, los más de 200 pequeños estudiantes de 3, 4 y 5 años ya cuentan con infraestructura adecuada a sus necesidades.

La Dirección de Infraestructura Escolar finalizó las labores de ampliación, refacción y refuncionalización en la Escuela de Educación Inicial (ENI) N°35 ubicada en avenida España 1425 sur, departamento Capital.

Los trabajos de ampliación llevados a cabo por la empresa adjudicataria consistieron en la construcción de los siguientes espacios:

  • Seis salas de nivel inicial con sanitarios y depósitos.
  • Sala de juegos didácticos.
  • SUM, cocina y economato
  • Sanitarios para alumnos/as, docentes y personas con discapacidad
  • Circulaciones
  • Patio cívico, patios de juegos y expansiones
  • Torre de tanques y patio técnico
  • Playón polideportivo

2019-08-21 INFRAESTRUCTURA

La refuncionalización se realizó en la casa del portero (ex salas de nivel inicial) donde se adaptaron los locales existentes para ser utilizados como dirección, secretaría con local de redes, sala docente, office y sanitario docente.

Sumado a ello, las salas actuales se refaccionaron con tareas de revoque y pintura, colocación de artefactos de iluminación y reparación de carpinterías. Respecto al edificio existente (escuela primaria), se pintó el exterior del edificio y las carpinterías con esmalte sintético y se ejecutó un acceso vehicular al playón.

El proyecto de obra también implicó la instalación de servicio contra incendios en todo el establecimiento educativo.

La calefacción y refrigeración colocada es provista por equipos de aire acondicionado frío-calor. Además las instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas y de seguridad fueron realizadas de acuerdo a las reglamentaciones vigentes.

La parquización de los espacios exteriores, colocación de mástil en el patio cívico y la forestación también fueron ejecutados.

Una característica destacable es la variedad de colores seleccionados en la pintura de las instalaciones cuyo objetivo fue lograr una estimulación apropiada en el desarrollo del alumnado dentro del ámbito escolar.

La infraestructura está lista y la comunidad de pequeños alumnos y alumnas ya comenzó a recorrerla.

“Es un sueño y estamos acomodándonos a estos espacios”

Así definió la directora de la institución, Roxana Villafañe, el nuevo edificio que ahora será disfrutado por 208 pequeños, distribuidos en salas de 3, 4 y 5 años.

“Estábamos esperando con mucha expectativa la finalización de la obra. Nos ha tocado recibir este edificio tan maravilloso, un lujo, con todas las instalaciones necesarias y espacios amplios que eran una necesidad básica para nosotros. Toda la comunidad educativa está muy contenta”.

Tanto Roxana Villafañe como Nancy Valdez, directora y vice respectivamente, explicaron que esta comunidad educativa cuenta con tres turnos: mañana, tarde (con salas de 4 y 5 años) e intermedio (con sala de 3 años).

Respecto a cómo influye en el alumnado contar con nuevos, coloridos y adaptados espacios, Nancy comentó: “Los inspira muchísimo. Tenemos comodidad, es un lugar seguro y podemos hacer otro tipo de actividades. También ocuparemos otros espacios y trabajaremos conjuntamente en parejas pedagógicas”. Además, agregó: “Si ustedes hubieran visto las caras de los chicos. Iban a los sanitarios, abrían las canillas y tenían el agua tibia, cosa que antes no ocurría”.

Finalmente, ambas autoridades de la flamante ENI Estrella de los Andes compartieron las nuevas posibilidades de inclusión que la obra genera: “en nuestras salitas de 4 y 5 años tenemos niños y niñas con sus Docentes de Apoyo a la Inclusión (DAI). También, una nena que debe movilizarse en silla de ruedas y alumnos con síndrome de Down y autismo. Nos fortalecemos con estos nuevos espacios porque así les garantizamos mayor comodidad”.

2019-08-21 INFRAESTRUCTURA

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Agosto 2019 12:52