Un trabajo que se traduce en sonrisas

Personal de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores (DMyOM) dio nueva vida al patio de juegos de la Escuela de Educación Especial Graciela Cibeira de Cantoni.

En el marco del mantenimiento de la infraestructura pública que lleva a cabo la DMyOM, se repararon y dotaron de nuevos juegos al patio de entretenimientos que posee la EEE Graciela Cibeira de Cantoni, ubicada en el departamento Santa Lucía. Dicha institución es la primera de gestión estatal con servicio de educación y atención temprana para niños y niñas con retraso madurativo y discapacidad motora.

En este sentido, el responsable de la Dirección dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, Cristian Hernández, dispuso de la restauración y entrega de una casa de madera y un tobogán que fueron donados a esa comunidad educativa. Estos juegos estaban deteriorados y la restauración estuvo completamente a cargo del personal de la repartición.

2019-08-09 Infraestructura y Servicios Públicos

Agentes de la sección carpintería de la DMyOM se encargaron del cambio de maderas rotas de la casita y del lijado íntegro del tobogán. En tanto que, desde la sección herrería, se realizó la estructura para la base de la casa y las barandas para el tobogán. Ambos juegos también fueron pintados a nuevo.

El traslado y colocación del equipamiento estuvo a cargo de integrantes de la sección mecánica, la división movilidades y el inspector a cargo de obras en el departamento Santa Lucía.

Cristian Hernández, destacó que resulta muy gratificante llevar a cabo estos trabajos que pueden parecer pequeños pero que son muy significativos para esa comunidad educativa.

Esta institución estrenó edificio a principio de año lleva el nombre de Graciela Cibeira de Cantoni quien trabajó comprometidamente en pos de las personas con discapacidad y cediera el primer edificio que la institución utilizó. Debido a las necesidades que les planteaba el espacio que utilizaban, la Dirección de Infraestructura Escolar encaró y finalizó la construcción de un nuevo edificio íntegramente pensado en los requerimientos indispensables para una institución que trabaja con personas con discapacidad. Leé más haciendo click aquí

Modificado por última vez en Viernes, 09 Agosto 2019 11:59