El BID y del Fondo Fiduciario Federal financiarán obras sanitarias y de conectividad en San Juan

Los proyectos asistidos económicamente abarcarán la instalación de cloacas y agua potable y tendido de fibra óptica en toda la provincia.

El gobernador Sergio Uñac recibió hoy la visita del coordinador del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Oscar Llanos, acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino.

Autoridades del fondo y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) trabajarán conjuntamente en la financiación de proyectos muy importantes para la provincia: obras de cloacas para barrios de Pocito, Rawson y Rivadavia, agua potable para las localidades de Retamito, Las Lagunas y Tres Esquinas (Sarmiento) y tendido de fibra óptica para toda la provincia, dentro del programa San Juan Conectada.

En este sentido, los responsables del proyecto de financiación hicieron un trabajo de campo donde se desarrollarán las obras y dialogaron con el gobernador, quien apoyará la gestión.

Qué es el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional

Esta entidad, creada por la Ley N° 24.855, tiene por objetivo asistir financieramente a las provincias y al Estado nacional, brindando financiamiento de obras de infraestructura económica y social tendientes la integración nacional, el desarrollo regional y el intercambio comercial.

La multiplicidad de obras de infraestructura financiadas por el fondo abarcan un amplio listado de categorías: viales, arquitectura, energía, hidráulica, saneamiento y urbanismo, siempre con el objetivo de incidir positivamente en las comunidades fortaleciendo sus economías y apuntalando el desarrollo y la generación de empleo genuino.

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Agosto 2019 08:26