Una comunidad educativa rural, con edificio renovado

La Escuela Antenor Flores Vidal, ubicada en el departamento Jáchal, tiene un edificio construido a nuevo para retomar sus clases luego del receso invernal.

El establecimiento educativo contó con trabajos de refuncionalización y construcción a nuevo con el objetivo de ampliar los espacios pedagógicos y atender a las necesidades de seguridad del alumnado. Para ello, la Dirección de Arquitectura dispuso en su proyecto la ampliación de la infraestructura mediante la construcción de un nuevo edificio hacia el sur del terreno y la refuncionalización de lo existente destinado a la casa del portero y el depósito de maquinarias.

Dichos trabajos, que cuentan con más del 95% de avance y que se desarrollaron en una planta, comprendieron la creación a nuevo de la dirección y secretaría, salita de 4 y 5 años y grupo sanitario del nivel inicial. En tanto que, para nivel primario y secundario, se construyeron espacios destinados a dirección, secretaría, sala de maestros, aulas para ambos niveles, aula de informática, grupo sanitario, cocina y depósito, galería abierta, patio de ceremonia, SUM y playón polideportivo.

Completando estas tareas, se materializó la vereda municipal, el cierre perimetral de la escuela, acceso vehicular de servicio, la construcción de pórticos de acceso al edificio y la generación de puentes de acceso vehicular y peatonal. La nueva estructura es de hormigón armado sismorresistente, mampostería armada de ladrillón macizo, cubierta inclinada de paneles térmicos autoportantes para techos y tipo sándwich en SUM, carpinterías metálicas y de aluminio, muros revocados, enlucidos y pintados en interior revoque planchado y pintado en el exterior y pisos de mosaico granítico.

2019-07-22 INFRAESTRUCTURA

Las labores de remodelación del espacio existente incluyeron la demolición y reconstrucción de pisos y contrapisos, remodelación de sanitario con sus respectivas instalaciones, construcción de cocina, reparación de la carpintería existente y reposición de vidrios. Dicha infraestructura, fue refuncionalizada para destinarla a casa del portero y depósito de maquinaria.

Las instalaciones eléctricas, de gas y sanitarias, fueron realizadas a nuevo y renovadas en sus partes más antiguas. El responsable de la Dirección de Arquitectura, Marcelo Yornet, explicó que las labores restantes en esta obra son relativas a la colocación de puertas en placares de aulas y de torres de iluminación en el playón polideportivo.

Modificado por última vez en Lunes, 22 Julio 2019 13:07