El hospital de Jáchal alcanzó un 60% de construcción

La obra gruesa en el “San Roque” terminó y así se superó la mitad del porcentaje de avance.

El director de arquitectura, Marcelo Yornet, comentó que la obra gruesa del nosocomio está terminada y que las tareas avanzan a paso firme: una vez colocados los pisos, continuamos con la tabiquería que es liviana. Ya están instalados los sistemas anti-incendios, de aire acondicionado y eléctricos”. Más adelante agregó: “está completo el trabajo en cubiertas de techo restando comenzar con los cielorrasos”.

2019-07-18 INFRAESTRUCTURA

El edificio ya tiene los pisos colocados y se ubicaron los marcos y pre-marcos para recibir la carpintería. Una vez listos, la estructura está preparada para tomar las medidas definitivas de la carpintería de aluminio.

Asimismo, el proyecto de obra contempla la construcción de edificios anexos indispensables para el funcionamiento del hospital. Dicha infraestructura, que cuenta con un alto porcentaje de avance, está compuesta por casas para los profesionales médicos, SUM, depósito y mantenimiento y un espacio para alojar equipos de gases medicinales, tanques y cisternas de agua.

2019-07-18 INFRAESTRUCTURA

Continuando con el detalle técnico, Yornet dijo “actualmente estamos trabajando en el ingreso al predio en general y en su conexión con el acceso propiamente dicho del hospital. Este trabajo consiste en movimientos de suelos y la previsión de calles internas”.

Totalizando más de 11 mil metros cuadrados de superficie construida en el futuro nosocomio, el Gobierno de San Juan avanza con su política de infraestructura para la salud en todo el territorio provincial.

Modificado por última vez en Viernes, 19 Julio 2019 13:27