Uñac entregó en Caucete 65 viviendas del Barrio UTA

Pertenecen al complejo UTA-CAUCETE, integran el programa de Asistencia financiera encarada por el gobierno. El costo superó los 52 millones de pesos.

En la mañana de hoy el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, se trasladó a Caucete, donde hizo entrega de las llaves a 65 adjudicatarios del barrio UTA en ese departamento que fue realizado bajo el sistema de asistencia financiera. Las viviendas se entregan con medidor de gas instalado, listo para uso inmediato de gas natural.

Acompañaron al gobernador Uñac en el acto, el director del IPV, Juan Pablo Notario; la concejal e intendenta electa, Romina Rosas; concejales departamentales y familias adjudicatarias.

2019-07-17 PRENSA: Entrega de Viviendas en Caucete

Ubicado en calle Juan José Bustos entre Rioja y Escudero, el complejo cuyos trabajos iniciaron en marzo del 2017, consta de 65 viviendas, cuentan con una superficie cubierta de 57,45 m2. La empresa encargada de la obra fue Scop S.A. y el monto ascendió a $52.580.563,67.

Luego del tradicional corte cintas, el gobernador con su comitiva se trasladó al palco, donde Juan Pablo Notario, director del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) decía lo siguiente: “Este sorteo es el resultado de esta política de vivienda que nuestro gobernador nos marcó desde el primer día. Salir a caminar los departamentos nos trajo como resultado el reflejo de las necesidades en cada uno de ellos. Recorrimos de los 19 departamentos, casi 60 localidades y detrás de eso salimos a planificar respuestas a la medida de esas necesidades. Hoy la política de viviendas que estamos ejecutando es una política que nace en la gente, que nace de ustedes hacia nosotros los funcionarios”.

Cada vivienda consta de dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero interior. Las viviendas poseen estructura sismo resistente, con mampostería de ladrillones, revoque interior enlucido y pintado al látex, revoque exterior grueso y fino terminado con salpicado plástico con color, losa de hormigón armado, con cielorraso de yeso, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor. Además tienen instalación sanitaria con cámara inspección y cloacas.

El equipamiento del baño compuesto de inodoro, bidet, lavatorio, grifería, accesorios y ventilaciones correspondientes. Cocina con mesada de granito natural gris mara, colocada sobre estructura metálica, bacha de acero inoxidable, artefacto cocina de 4 hornallas y horno visor, y campana de ventilación. Pileta de lavadero de loza blanca colocada en el interior también con grifería.

La actual concejal e intendenta electa del departamento, Romina Rosas, por su parte destacó: “Es un sueño lograr la casa propia, es por eso que agradecemos al gobernador por esto, por la colaboración y el empuje del IPV para lograrlo, ya que sin esto hoy los vecinos no podrían tener su casa. Cuando hablamos de una vivienda hablamos también de un hogar, de modo que mejoraremos aún más estos espacios que se conforman hoy en el departamento. Trabajaremos conjuntamente en el tiempo que nos resta. Estamos ocupados en las políticas habitacionales del departamento. Desde el IPV se puso el foco en la compra de terrenos, en el próximo sorteo de 115 casas y pensando en la construcción de 600 casas más para los cauceteros. Trabajaremos mancomunadamente el municipio y el gobierno provincial para lograr la concreción de las obras”, remarcó.

2019-07-17 PRENSA: Entrega de Viviendas en Caucete

Las viviendas entregadas cuentan además con revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina. En la cocina se ubica un muro divisorio de cocina-lavadero. Poseen carpintería de aluminio en ventanas, marcos de puertas de carpintería metálica, con pintura antióxido y esmalte sintético, carpintería de madera con pintura de esmalte sintético, y cerradura de seguridad, mosquiteros y rejas en todas las ventanas, con celosía en las ventanas de dormitorios. Instalación eléctrica completa. Instalación de gas interior completa, nicho para conexión de gas natural. Tanque de reserva de 850 lts., plástico tricapa. Las viviendas también cuentan con veredín perimetral, vereda de acceso individual, vereda municipal y pilastra para colocación de medidor de electricidad de hormigón premoldeado, postes de marcado de lotes de hormigón.

Cada una de las casas se entregó con medidor de gas instalado, listo para uso inmediato de gas natural.

Al final, quien dirigió las palabras a los presentes fue el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, quien señaló: “Es una mañana más que importante, estamos ante un hecho significativo en la vida personal de cada uno de ustedes. La verdad es que la provincia de San Juan, por disposición de todos los sanjuaninos, está transitando momentos en donde la inversión pública es una realidad. Invertimos más del 30% del presupuesto provincial en obra pública, lo que nos pone como la 1er provincia del país en este tipo de inversión. Por eso las obras de construcción de viviendas, las obras que implican la construcción de parques, de paseos, de hospitales, de centros asistenciales y de rutas son realizadas con el presupuesto que corresponde a cada uno de los sanjuaninos. Nos sentimos orgullosos de poder transitar este camino y agradezco de manera personal la confianza depositada por cauceteros y sanjuaninos para que este camino no solamente lo podamos mantener sino incrementar en los próximos 4 años de gobierno”, cerró Uñac.

En sus declaraciones a la prensa el gobernador destacó el sorteo del próximo viernes 19 de 115 viviendas para Caucete y, además la compra de un terreno de 33 hectáreas para la construcción de unas 600 viviendas.

2019-07-17 PRENSA: Entrega de Viviendas en Caucete

Infraestructura Urbana

El barrio cuenta con calles con calzada enripiada, pasantes peatonales, pasantes vehiculares, red de agua potable, red de cloacas y red de gas natural. Red eléctrica de alumbrado público con farolas tipo Meriza 66.

Veredas municipales, sistema de riego de arbolado público por cunetas de tierra, plantación de arbolado público con tutor en tazas de hormigón previstas para tal fin. Plazas con bancos de hormigón y arbolado.

2019-07-17 PRENSA: Entrega de Viviendas en Caucete

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Julio 2019 22:21