Con ayuda de Vialidad Provincial habilitarán al tránsito la Ruta Nacional 149 en su tramo original

La Dirección Provincial de Vialidad colaborará con personal y equipos en la Ruta 149, cuya jurisdicción corresponde al gobierno nacional para mejorarlas condiciones de transitabilidad.

El director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, explicó que la Ruta Nacional 149 cuya jurisdicción corresponde a su par nacional ejecutó un “bypass” vial que desde aproximadamente 3 años está inactiva por modificaciones y demoras en el proyecto. “A pesar de que no tenemos injerencia directa, a través de la DPV hicimos aportes de conservación en el desvío por el que se circula desde la existencia de esta obra”, sostuvo Magariños.

Además agregó: “Este camino tiene curvas, contra curvas y pendientes fuertes que sumadas a una obstrucción de este tipo complica el panorama. Es por ello que desde la Dirección Provincial de Vialidad vamos a aportar equipos y personal para hacer las tareas necesarias con miras a habilitar el tránsito por la traza original de la Ruta 149. Así evitaremos hacer el actual desvío, acondicionaremos para que el tránsito no entre al bypass, que está sin terminar e intrasitable, para no correr riesgos de accidentes ni afectar el avance en la obra”.

Los trabajos que comenzaron esta mañana y se extenderán alrededor de 24 horas, consisten en extraer vallas y montículos de material que evitaban la circulación. Sumando a ello, se podrán trabas en el desvío existente y sobre el bypass para que el único tránsito sea por la traza original de la RN 149. En este sentido, Magariños finalizó: “los trabajos ya han comenzado y nuestro personal de la delegación está en el lugar como así también los de Vialidad Nacional. Queremos llevarle tranquilidad a la comunidad iglesiana y recordarles que la ruta está bajo la administración de un ente (Vialidad Nacional) por ende la población no puede intervenir en la misma”.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Julio 2019 13:35