Más de 80 familias de Rivadavia escrituraron sus viviendas

En el marco del Plan de Regularización Dominial, el IPV convocó a vecinos del barrio SOEVA III en Rivadavia para la firma de sus escrituras.

A través del Área de Regularización Dominial del Instituto Provincial Vivienda, se ejecuta la escrituración de viviendas distribuidas en diversos departamentos de la provincia. Esta iniciativa coordinada entre el Gobierno nacional y el Gobierno provincial pretende subsanar una demanda mantenida durante años en vivienda social.

En este marco, se realizó el acto en el cual 86 familias del barrio Soeva III de Rivadavia recibieron las escrituras de sus viviendas. Tuvo lugar en la Escuela Ejército de los Andes y contó con la participación del director del instituto, Arq. Juan Pablo Notario, el equipo de Regularización Dominial del IPV y autoridades municipales.

El barrio SOEVA III está enmarcado en el Proyecto II de Regularización Dominial del IPV en un terreno inscripto a favor del Instituto y construido mediante la Entidad Promotora SOEVA Desamparados. Está compuesto por 112 unidades habitacionales, fue financiado con fondos del Instituto Provincial de la Vivienda y entregado en agosto del 2012.

2019-06-26 INFRAESTRUCTURA

La importancia de la escrituración de las viviendas radica en que es el documento que demuestra que una persona es propietaria de su casa. La obtención de este título de propiedad garantiza a los beneficiarios seguridad jurídica en la tenencia del inmueble, le brinda la posibilidad de solicitar préstamos hipotecarios, le permite transferir la propiedad a sus herederos y transforma a los adjudicatarios en propietarios de sus viviendas.

Finalmente, la actividad cerró con la firma de las escrituras de cada uno de los beneficiarios, a cargo del equipo del IPV.

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Junio 2019 12:59