El nuevo Estadio Deportivo de UPCN ya deja ver sus tribunas

La iniciativa del Gobierno provincial apunta a generar un polo deportivo que promueva actividades saludables para sus habitantes, estable­ciendo un nodo recreativo en el lugar.

El proyecto para el nuevo estadio de UPCN tiene una superficie total de 14.200 m2 contemplando 5.754,35 m2 cubiertos totales. Además tiene una capacidad de estacionamiento para más de 200 vehículos.

Situado en ca­lle General Acha y ruta nacional 40, el predio permite la construcción de una doble entrada que mejorará la circu­lación vehicular en la zona cuando se realicen actividades deportivas.

Desde el acceso se plantearon los siguientes espacios y usos:

1º- Sector de acceso peatonal y vehicular

2º - Sector de boletería y control de acceso

3º - Sector de edificios existentes de la ex bodega (2º Etapa)

4º - Sector de estacionamiento público

5º - Sector de estadio polideportivo

6º - Sector de estacionamiento privado

En referencia al avance de la obra, la Dirección de Arquitectura informó que se ha culminado la construcción de las boleterías. Asimismo se avanza en las fundaciones de la tribuna este que incluye las instalaciones sanitarias y electromecánicas. En la tribuna oeste, con su obra gruesa terminada, los trabajos se centran en las terminaciones de los sanitarios y colocación de cerámicos.

En forma paralela y en el mismo predio, se trabaja en la construcción de las vigas metálicas para el techo que luego serán montadas en las estructuras correspondientes.

Con el trabajo de 70 obreros, la obra del nuevo estadio cuenta con un 25% de avance.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/48055178386/in/album-72157709063840752/

El estadio polideportivo

El proyecto del estadio contempla un playón polideportivo delimitado por gradas laterales que se desarrollarán en tres niveles con capacidad para 2924 personas y bajo las cuales se albergarán los sectores de apoyatura del estadio (sanitarios, camarines, oficinas, buffet, depósitos, sala de conferencias, etc.). Este gran espacio estará conformado por una construcción tradicional y una cubierta metálica de gran envergadura.

Sumado a ello, la obra incluye instalaciones sanitarias que alimentarán cuatro núcleos de servicio de gran tamaño destinados a sanitarios, vestuarios y cocinas. La instalación del sistema contra incendio será con sistema de bombeo a través de hidrantes y complementado con matafuegos reglamentarios y detectores de humo.

Modificado por última vez en Martes, 18 Junio 2019 11:11