Segunda etapa del sorteo: más de 4.000 familias ya eligieron su barrio

La segunda etapa del Sorteo Provincial de Vivienda para las zonas intermedias sigue en su etapa de selección de barrio y se afianza el sistema digital.

A partir del lanzamiento de la segunda etapa del Sorteo Provincial de Vivienda, se registraron 4633 familias que eligieron dónde quieren vivir. Esta etapa está destinada a los departamentos de: Zonda, Ullum, 9 de Julio, Albardón, Angaco, San Martín, Caucete y 25 de Mayo.

Entre los barrios más seleccionados encontramos al B° Rincón del Este (Caucete), B° Virgen del Socorro (Albardón) y el B° 27 de Diciembre (25 de mayo).

Mientras tanto, las Oficinas Móviles del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), siguen su cronograma visitando los departamentos para asesorar a las familias interesadas. La semana pasada, el equipo del IPV estuvo en Zonda y 25 de Mayo. Desde el 3 al 7 de junio lo está haciendo en el CIC de La Laja-Albardón, en el Salón Estrella Maris de Angaco y en la Oficina del Intendente de Ullum. A partir del 10 y hasta el 14 de junio, lo hará en Caucete, 9 de Julio y San Martín. El horario de atención de las oficinas móviles es de 9 a 16.

Por otra parte, el número de viviendas a seleccionar aumentó en el transcurso de esta Segunda Etapa. Se comenzó con la posibilidad de elegir entre 1058 viviendas y a partir del viernes 31 de mayo, Albardón incorporó dos barrios más. Se trata del Barrio Municipal Don José que contará con 78 viviendas y del Barrio Municipal Villa Luján con 50 viviendas, respectivamente. La ejecución de estos complejos habitacionales está a cargo de Cooperativas de Trabajo presentadas por el Municipio por Administración o Licitación, a través del Programa Federal Integración Socio Comunitaria. El plazo de pago para dichas viviendas es a cincuenta años por lo que resulta diferencial al establecido por el IPV.

Con dicha incorporación, el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Infraestructura y de la Secretaría de Vivienda, totalizará 1186 hogares para esta segunda etapa del Sorteo.

Recordá ingresar a la página del Sorteo Provincial de la vivienda en https://sorteovivienda.sanjuan.gob.ar/

Modificado por última vez en Martes, 04 Junio 2019 19:51