Avanzan las obras de ampliación en el Penal de Chimbas

El actual proyecto consiste en completar el primer sector de la institución con el prototipo de pabellón ya existente.

El director y subdirector de Arquitectura, Marcelo Yornet y Marcelo Mattar, junto con el Director del establecimiento, Javier Figuerola, recorrieron las obras de ampliación del Servicio Penitenciario Provincial. Desde Arquitectura informaron que las labores ya alcanzaron un 80% de avance.

Los trabajos comprenden 3 edificios, los cuales contarán con dos pabellones cada uno, contribuyendo a un número de 210 celdas individuales. Estos espacios se construirán en un predio existente, denominado Sector N°1, dentro del Penal de Chimbas, donde actualmente se encuentran los pabellones 1-2-3-4-5 y 6.

Yornet detalló que “entre los objetivos principales de esta obra está el mejoramiento de las condiciones particulares de los pabellones, como la ventilación y luminosidad; como así también facilitar la circulación de reclusos y guardia cárceles en el corredor central.”

2019-06-03 INFRAESTRUCTURA

Los nuevos edificios contarán con espacios diferenciales para guardia cárceles y reclusos:

1) Área de guardia cárceles con estar, sanitario y cocina que permitirá la observación de los internos en forma permanente. Además el espacio incluirá con un sanitario para visitas y depósitos en planta baja y primer piso; donde se ubicarán los equipamientos necesarios.

2) Área destinada a los reclusos: incluirá 35 celdas por pabellón; las cuales se conectarán a un pasillo central de uso común respondiendo al sistema carcelario existente en este sector.

Estos sectores se completarán con un área de servicios con núcleo sanitario y cocina para reclusos. Sumado a ello, cada edificio tendrá una expansión exclusiva o “Patio de recreo”, ubicado en forma paralela y una circulación “fuelle perimetral”, que posibilitará tanto el mantenimiento de la infraestructura como el movimiento de los agentes para el control de los reclusos.

Modificado por última vez en Lunes, 03 Junio 2019 15:15