Más viviendas: Uñac entregó 90 departamentos en Capital y anunció la construcción de 400 más

El gobernador informó sobre la adquisición de un terreno colindante para la construcción de 400 departamentos similares a los entregados hoy.

Video: Rodrigo Pacheco

En la mañana del viernes el gobernador Sergio Uñac encabezó el acto de entrega de viviendas del Barrio Capital Conjunto 2 y Conjunto 3 respectivamente. Lo acompañaron en la oportunidad el ministro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino; el ministro de Gobierno (con licencia temporal), Emilio Baistrocchi; el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; el director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Juan Pablo Notario; diputados nacionales y provinciales y vecinos adjudicatarios.

Los complejos constan de 45 unidades habitacionales cada uno, ubicados en calle Salta 1630 Norte del citado departamento. Los montos invertidos son de $ 23.454.183,14 para el Conjunto 2, mientras que para el 3 la cifra asciende a $ 23.623.962,10, bajo el Programa Federal de Construcción de Viviendas.

2019-05-17 PRENSA: Entrega de Viviendas en el Departamento Capital

Luego del corte de cinta que dejó formalmente inaugurado el barrio comenzaron los discursos. Por su parte, el gobernador se dirigió a los presentes para hacer hincapié en que “esta es una buena mañana para concluir la semana de mucho trabajo y de concreciones. Ayer por la tarde visitamos Albardón, con el avance de obra en la estación de tren del departamento, con la mirada puesta en que este vuelva a ser un medio de transporte de los productos sanjuaninos. Hace más de 15 años que solamente se transportan los derivados de la minería y hemos dejado, a través de un convenio, la posibilidad de que este gobierno pueda invertir allí y que sumemos el traslado de todos los productos derivados de la actividad de San Juan hacia los grandes centros de consumo del país y hacia los puertos para alcanzar el mercado externo. Esto es hablar de trabajo, en un contexto nacional delicado, donde nosotros nos anteponemos con el esfuerzo, el gobierno de todos los sanjuaninos. Concluir la semana con esta entrega de departamentos es una excelente forma de seguir pensando que el Estado es un excelente generador de oportunidades”.

Continuando con su discurso, Uñac anunció quea continuación de esta obra, hemos adquirido un terreno para la construcción de 400 departamentos como éstos, que le van a dar la oportunidad a nuevas familias como ustedes de obtener su propia vivienda digna. Felicito a todo el equipo de trabajo, al intendente y a quienes hacen que estas obras sean una realidad. Comparto la alegría de ustedes y sus familias”.

2019-05-17 PRENSA: Entrega de Viviendas en el Departamento Capital

También se escuchó la palabra de Aranda, quien expresó que “es una alegría enorme acompañarlos en este acto porque una casa tiene que ver con un sueño hecho realidad y por el que han esperado mucho tiempo. Esto permite proyectar las esperanzas hacia los hijos y todo un futuro. Esta provincia tiene en ejecución una enorme cantidad de viviendas en un gran esfuerzo. Dentro de un país que atraviesa una situación delicada, estamos en una provincia que progresa de la mano de un gobierno que lo pone todo para amortiguar esta realidad. Es importante que los nuevos adjudicatarios se esfuercen por estar al día con sus cuotas para que otros sanjuaninos puedan también cumplir sus sueños”.

Luego, Notario agregó que “estamos realizando una tarea que contempla ponerse al hombro la necesidad de viviendas de la gente. Hemos empadronado a casi 70.000 familias que están esperando su casa, pero hoy somos la provincia modelo que puede mostrar al país la cantidad de viviendas en construcción con fondos provinciales: 4500 en los 19 departamentos. Este gobierno entiende la obra pública como un motor de desarrollo para San Juan”.

El acto concluyó con la entrega de las llaves a cada uno de los nuevos adjudicatarios.

2019-05-17 PRENSA: Entrega de Viviendas en el Departamento Capital

Detalles de la obra

El Barrio Capital Conjunto 2 y Conjunto 3 estuvo a cargo de la Empresa Constructora Perfil s.r.l. En el caso de Conjunto 2 el monto del contrato conjunto fue de $ 23.454.183,14 y el de ampliación $ 6.831.516,95.-
Para el Conjunto 3 el monto del contrato conjunto es de $ 23.623.962,10 por licitación pública, mientras que el del contrato ampliación conjunto ascendió a $ 6.815.740,23.

Cada uno de los grupos de departamentos posee 33 unidades habitacionales con una superficie de 61,47m2 cada una, 12 con superficie 61,47m2, un total de 90 departamentos de dos dormitorios, cocina- comedor, baño, lavadero interior, escaleras de acceso y palier distribuidor, con estructura sismo resistente, instalación sanitaria con cámara de inspección y cloacas. Baño con inodoro, lavatorio, bidet, ducha y murete de marmol, accesorios y ventilación con banderola correspondiente. Cocina con mesada de granito natural patas de hormigón pintado, bacha de acero inoxidable. Pileta de lavadero de losa blanca colocada en el interior con soporte metálico pintado, además se provee el artefacto cocina de cuatro hornallas y horno visor con campana metálica pintada correspondiente.

La carpintería es metálica en ventanas, con rejas en planta baja, con pintura antióxido y esmalte sintético, carpintería de madera en puertas con pintura de esmalte sintético, mosquiteros en todas las ventanas. Sistema de oscurecimiento con cortinas de enrollar de plástico en ventanas de dormitorios y cocina comedor.

Instalaciones eléctrica y de gas completas, entre otros beneficios como portero eléctrico en acceso escalera, teléfono de portero eléctrico y timbre en departamentos y cerramiento perimetral de muro de ladrillos y columnas de hormigón.

En cuanto a la infraestructura urbana el complejo cuenta con calle con calzada de ripio base, estacionamiento con grancilla, redes de agua potable, de cloacas, eléctrica y de gas natural, alumbrado público en plazas veredas, estacionamientos y espacios comunes, farolas con protección antivándalos, plazas con canteros y bancos de hormigón colocación de césped en espacios destinados para ello, veredas municipales, estacionamiento vehicular para noventa unidades individualizadas, cartelería y señalética identificatorias de todos los departamentos.

Modificado por última vez en Viernes, 17 Mayo 2019 15:36