Vecinos de Rawson firmaron las escrituras de sus viviendas

En el marco del Plan de Regularización Dominial, el IPV convocó a 56 familias de los barrios Chacras de Cuyo, Sierras Moradas y Ejército de los Andes para firmar sus escrituras.

El Área de Regularización Dominial del IPV fue recientemente creada para dar respuesta a la necesidad de legalidad dominial de los inmuebles ejecutados por el Instituto. Esta iniciativa coordinada entre el gobierno nacional y el gobierno provincial, incluye la escrituración de viviendas distribuidas en la Ciudad de San Juan, Chimbas, Rivadavia, Rawson y Pocito. De este modo, se pretende subsanar una demanda mantenida durante años en vivienda social.

La escritura es el documento que demuestra que una persona es propietaria de su vivienda. La obtención de este título de propiedad garantiza a los beneficiarios la seguridad jurídica en la tenencia de su inmueble, le brinda la posibilidad de solicitar préstamos hipotecarios, le permite transferir la propiedad a sus herederos y transforma a los adjudicatarios en propietarios de sus viviendas.

En este contexto, el equipo del IPV obtuvo el estado parcelario de los barrios, efectuó el relevamiento socio-ocupacional de los mismos y convocó a 56 adjudicatarios que estaban en condiciones de firmar sus escrituras. De esta manera, se completó la segunda etapa de firma de los barrios Sierras Moradas y Chacras de Cuyo y una primera instancia de firmas del Barrio Ejército de los Andes.

El acto se realizó en la Escuela Barrio Ejército de Los Andes y contó con la participación del Director del Instituto, Arq. Juan Pablo Notario y el equipo de Regularización Dominial del IPV.

2019-05-16 Infraestructura

Antes de dar inicio a la firma de los documentos, el director del IPV expresó: “la escritura es como el DNI de una vivienda, es el título de propiedad que les permitirá disponer del inmueble como un bien de familia y el día de mañana heredárselo a sus hijos. En este acto, cerramos una etapa en la que ustedes se convertirán en verdaderos propietarios de sus viviendas. Esto también tiene que ver con un pedido de nuestro Gobernador Sergio Uñac de recorrer la provincia y responder a las necesidades de techo propio de la comunidad sanjuanina”.

La actividad finalizó con la firma de las escrituras de cada uno de los beneficiarios, a cargo del equipo del IPV.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Mayo 2019 13:24