La DPV avanza en la construcción del puente sobre el río Blanco

Con una longitud total de 100 metros, el nuevo puente servirá para unir comunidades y favorecer actividades económicas y turísticas.

La Dirección Provincial de Vialidad construye un puente sobre la RP 479 en la localidad de Buena Esperanza del departamento Iglesia. Este puente cruza el río Blanco, el cual desemboca en el dique Cuesta del Viento y tiene la característica de poseer un régimen permanente, es decir que tiene caudal de agua durante todo el año.

Según los estándares establecidos por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), este puente corresponde a la categoría A30, esto significa que resiste la carga de un equipo pesado de 30 toneladas. Los trabajos recientes fueron relativos a la colocación de 20 vigas de 25m de largo por 1.55m de alto y con un peso aproximado de 39 toneladas.

Los próximos pasos están destinados a colocación de las prelosas y el hormigonado del puente. Luego, será el turno de la carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en caliente. Finalmente, construirán los terraplenes de acceso, barandas y obras de defensa y se instalará la cartelería e iluminación.

El avance de obra se calcula en un 75% previendo su finalización para el mes de septiembre.

Modificado por última vez en Martes, 14 Mayo 2019 13:14