Más viviendas: Uñac entregó 110 casas del Barrio Conjunto 7 en Rivadavia

El gobernador entregó las llaves del conjunto habitacional dentro del Programa Federal de Construcción de Viviendas techo Digno.

Video: Rodrigo Pacheco

En la jornada de hoy, el gobernador, Sergio Uñac, se trasladó al departamento Rivadavia donde encabezó el acto de entrega de 110 viviendas del barrio Conjunto 7, dentro del Programa Federal de Construcción.

Uñac estuvo acompañado por el vice gobernador, Marcelo Lima; el director del IPV, Juan Pablo Notario; el director de Vivienda de la Nación, Ramiro Masjuan; el intendente de Rivadavia, Fabián Martín; y funcionarios municipales.

Durante el acto, el primer mandatario provincial recalcó la importancia social que conlleva estas entregas de viviendas: “Creemos, desde lo más profundo, que el único articulador social que permite construir ese sentido de bienestar que necesita un pueblo, una familia, una provincia o una nación, es el trabajo. Y en definitiva, a eso apostamos entregando estas 110 viviendas acá en Rivadavia. Sin distinción de colores políticos o pertenencias partidarias, solamente pensando que las más de 4000 viviendas en construcción deben cumplir un doble objetivo: primero, que muchas más familias como ustedes puedan recibir la llave de una casa digna. Y en definitiva, que muchos trabajadores puedan seguir manteniendo la fuente de trabajo”, expresó Uñac.

El gobernador recordó que la provincia de San Juan es la que destina mayor presupuesto para obras, de todo el país.

Por su parte, Masjuan enfatizó el esfuerzo realizado conjuntamente entre provincia y nación: “El esfuerzo de la provincia se ve absolutamente patente en que ha puesto no solo el presupuesto nacional sino su propio presupuesto para poder ejecutar más viviendas en la provincia de San Juan. Este esfuerzo representa inversión, generación de empleo genuino y bueno y un crecimiento en la economía de los sanjuaninos”, recalcó el funcionario.

A su vez, el intendente por Rivadavia en voz unísona con el gobernador resaltó el esfuerzo realizado y los beneficios de tan importante entrega: “Cada vez que se entrega un barrio son nuevos desafíos para el municipio. Nos da mucha alegría que tengan su vivienda y que podamos juntos con ustedes afrontar estos desafíos. Construir viviendas conlleva un gran esfuerzo y es generar puestos de trabajos, que es muy importante y es darle tranquilidad y felicidad a muchas familias”, enfatizó Martín.

En tanto el interventor del IPV, destacó el accionar provincial a la hora de gestionar y hacer posible estas entregas: “La gestión está siendo ordenada y nos proponemos seguir haciéndolo igual. Hemos logrado convenios con el Colegio de Escribanos, con el Registro de la Propiedad, con la Cámara de la Construcción, con la Cámara Inmobiliaria, pensando en hacer posible el sueño que todos los sanjuaninos tenemos. La obra está terminada y es solo el 50%, el otro 50% está en ustedes, en convertir esta casa en un verdadero hogar”, expresó Notario.

Se entregaron viviendas de los prototipos A14, B14 y C14 que se desarrollan en una sola Planta cuentan con dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. Este proyecto admite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo. También hay quienes recibieron las pertenecientes al prototipoTQ8 se desarrolla en dos niveles. Planta Baja cuenta con cocina comedor, baño, lavadero y sala de bombeo con tanque cisterna de 400 Lts con electrobombas de ¾ HP; escalera con peldaños de madera dura con baranda metálica. La planta alta cuenta con dos dormitorios y baño.

Las viviendas poseen estructura sismoresistente, mampostería de ladrillones, revoque interior fino, terminado con enduido plástico y pintura al latex, revoque exterior con terminación de salpicado, cementicio planchado con pintado al latex. Piso cerámico, losa de hormigón armado con cielorraso terminado en enduido plástico y pintura al latex, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor. Instalación sanitaria con cámara de inspección, baño con inodoro y bidé, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente. Cocina con mesa de granito natural pulida. Bacha y Pileta de lavadero son de acero inoxidable.

2019-05-02 PRENSA: Entrega de Viviendas en el Departamento Rivadavia

En los TQ8 pileta de lavar enlozada, revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina, además se provee el artefacto cocina de cuatro hornallas y horno. Carpintería de aluminio encerramientos exteriores y metálica con pintura antióxido y esmalte sintético en interior, puertas de madera con esmalte sintético, mosquiteros en todas las ventanas. Instalación eléctrica completa. Instalación de gas natural completa; tanque de reserva de 850 lts., plástico tricapa. Veredín perimetral, vereda de acceso individual, vereda municipal y postes de marcado de lotes de hormigón premoldeado.

En viviendas de discapacitados los baños tienen artefactos, instalaciones y dimensiones especiales y el veredín perimetral es de 1,00 m de ancho.

Además el barrio cuenta con calles con calzada enripiada, pasantes vehiculares y peatonales. Red de agua potable, red gas, red eléctrica y alumbrado público LED en todas las farolas. Veredas municipales, sistema de riego de arbolado. Todas las viviendas cuentan con sistema cloacal a pozo negro.

Modificado por última vez en Jueves, 02 Mayo 2019 19:12