Infinito por Descubrir, en su última etapa de ejecución

La obra ubicada en los antiguos talleres de máquinas del ferrocarril ya alcanzó un 80% de avance.

Desde la Dirección de Infraestructura Escolar informaron que el Centro de Innovación Educativa Tecnológica, más conocido como Infinito por Descubrir, está en su etapa cúlmine. Los trabajos que se realizan están vinculados a terminaciones, pintura, carpintería, parquización y otras labores exteriores.

La obra, que está situada calle Las Heras esquina Alberdi, cuenta con 130 operarios trabajando, ocupará el lugar de los antiguos talleres de máquinas del ferrocarril. El director de Infraestructura Escolar, Oscar Montero detalló acerca de la obra: “Se realizó un trabajo muy interesante ya que implicó la recuperación del antiguo edificio. El lugar tiene características arquitectónicas que permitieron reciclar, intervenir y adaptar la arquitectura existente a las exigencias técnicas y tecnológicas que requiere el Infinito”.

Desde el aspecto pedagógico, el proyecto tiene como objetivo que alumnos de distintas edades puedan participar de un espacio de innovación, creación y recreación extra áulico. Se propondrán actividades que estimulen el aprendizaje desde la robótica, diseño, programación, música, tecnología y ambientales entre otras. Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través del Educ.ar (responsable por el portal educativo oficial en internet del Ministerio de Educación de la Nación Argentina) y cuenta con el esfuerzo y trabajo coordinado de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, este nuevo centro de innovación plantea crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea protagonista. Pondrá al alcance de la comunidad herramientas que les permitan a chicos y chicas experimentar y explorar sus pasiones.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Abril 2019 14:51