A la vanguardia: Uñac recorrió la construcción de viviendas que contarán con calefón solar

El primer mandatario visitó en 9 de Julio la construcción de viviendas que tendrán calefón solar dual, además de servicio de cloacas y gas natural.

  • Martes, 19 Marzo 2019 15:42
  • Escrito por Prensa

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en el marco de su visita a 9 de Julio, realizó un recorrido por la construcción de un barrio ubicado en el departamento, el cual fue diseñado con un concepto sustentable, ya que las casas estarán provistas de calefones solares.

El mandatario estuvo acompañado en su visita por el diputado nacional Walberto Allende, el diputado provincial Daniel Banega, el director de Políticas Alimentarias, Oscar Matamora y el interventor del IPV, Juan Pablo Notario.

El complejo habitacional, ubicado en calles Bilbao y Eusebio Zapata, consta de 90 viviendas de 61,92m2 equipadas con calefones solares duales (servicio de agua caliente), y contará además con veredas y cordón cuneta, calles consolidadas, espacios verdes y arbolado público, servicios de agua potable, gas natural, cloacas y recolección de residuos.

Actualmente el IPV tiene más de 5000 viviendas en ejecución distribuidas en los 19 departamentos, siendo San Juan la provincia que más recursos destina a la realización de obra pública en todo el país.

El mencionado conjunto habitacional contará además con espacio para equipamiento comunitario dotado de toda la infraestructura antes mencionada, además de pérgolas exteriores, pisos cerámicos y carpintería de aluminio.

Las casas serán de dos dormitorios con un espacio extra que les posibilitará a los adjudicatarios construir otra habitación si así lo desean.

Modificado por última vez en Martes, 19 Marzo 2019 17:23