El edificio de la Policía Minera, en su etapa final de construcción

El inmueble que albergará a la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero cuenta con un 75% de avance.

Como sucedía en muchos edificios públicos de la provincia, la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero funcionaba en una sede cuyo espacio no estaba pensado para su óptimo funcionamiento. Para solucionar este déficit, el Gobierno provincial planteó la necesidad de dotar a esta repartición del espacio e infraestructura edilicia acorde a sus necesidades.

Con este fin se buscó un predio que responda a las dimensiones requeridas y a las condiciones de accesibilidad necesarias para el programa a desarrollar. En este sentido, se consideró apropiado un predio perteneciente al Estado provincial ubicado sobre calles Agustín Gómez y Catamarca, en el departamento Capital.

La superficie total del predio es de aproximadamente 1500,00m² y la superficie construida es de 2500,00 m2. La nueva infraestructura tuvo en cuenta tanto la calidad arquitectónica y urbana como la viabilidad técnica y económica, generando un edificio que contiene dos áreas vinculadas entre sí pero manteniendo su independencia funcional.

Los trabajos que actualmente la Dirección de Arquitectura lleva a cabo son relativos a:

  • Instalación eléctrica.
  • Servicios de voz y datos.
  • Cielorrasos desmontables y de junta tomada.
  • Tabiquería de roca y yeso (tipo durloc).
  • Revestimientos cerámicos.
  • Revestimientos graníticos de escaleras.
  • Carpintería de aluminio.
  • Empastado y pintura de muros.
  • Revestimiento plástico exterior.
  • Colocación de pisos.

La obra tiene un 75% de avance y se prevé su finalización para los primeros días de mayo.

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Marzo 2019 08:44