Más familias recibieron la escritura de su vivienda

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) entregó en está ocasión más de cien escrituras del barrio Piuquén, ubicado en Rivadavia.

En el marco del programa nacional “Mi Título, Mi Casa”, 107 adjudicatarios del barrio Piuquén recibieron la escritura de sus viviendas. Se trata de un proyecto cogestionado entre los gobiernos nacional y provincial, que incluye también la escrituración de viviendas distribuidas en Capital, Pocito, Rawson y Chimbas.

El acto tuvo lugar en la Escuela Cruce de los Andes y estuvo presidido por el interventor del IPV, Juan Pablo Notario; la supervisora escolar de la zona 23, Elizabeth Rímolo de Márquez; la directora de la escuela, Claudia Cabrera y el equipo del Área de Regularización Dominial del IPV.

Para referirse al tema hizo uso de la palabra Notario, quien destacó que se trabaja en forma organizada para sanear las escrituras de todos los barrios del IPV. La institución pretende transformar a los adjudicatarios en propietarios por medio de la seguridad jurídica otorgada a través de la escritura de una vivienda. El interventor expresó: “Este acto es muy importante porque a través de la escritura terminamos de cerrar el ciclo en el que ustedes pasan de ser adjudicatarios a verdaderos propietarios de la vivienda”.

El acto finalizó con la entrega de las escrituras de cada uno de los beneficiarios, a cargo del equipo de Regularización Dominial del Instituto.

Barrio Piuquén

Está ubicado en un terreno inscripto a favor del IPV en el departamento de Rivadavia. Fue construido mediante asistencia financiera y se entregó en el 2010. En julio de 2018, el instituto firmó 126 escrituras de un total de 204 casas, que continúan en proceso administrativo a fin de lograr dicha escrituración.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Marzo 2019 15:57