Pocito tiene 55 nuevas familias con su vivienda escriturada

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) entregó 55 escrituras del barrio Colangüil, ubicado en el departamento Pocito.

El Área de Regularización de Dominial del IPV fue recientemente creada para dar respuesta a la necesidad de la legalidad dominial de los inmuebles ejecutados por el IPV. En este marco y a través del programa nacional “Mi Título, Mi Casa”, 55 adjudicatarios del barrio Colangüil recibieron la escritura de sus viviendas. Esta iniciativa coordinada entre los gobiernos nacional y provincial, incluye también la escrituración de viviendas distribuidas en la Ciudad de San Juan, Rivadavia, Rawson y Chimbas. De este modo, la repartición pretende subsanar una demanda mantenida durante años en vivienda social.

El acto tuvo lugar en la plaza barrial y estuvo presidido por el interventor del IPV, Juan Pablo Notario, autoridades municipales y el equipo del Área de Regularización Dominial de dicho instituto.

Durante la actividad, Notario expresó: “Cuando comenzamos esta gestión, el pedido del gobernador Sergio Uñac fue empezar a recorrer los barrios y de ese modo saber cuáles son las problemáticas y necesidades de la gente. El acto de hoy es muy importante, porque obtendrán el título dominial de sus viviendas y tendrán la posibilidad de pedir un préstamo hipotecario o de ampliación en el IPV. La escrituración les dará seguridad a sus familias y en este momento pasan de ser adjudicatarios a verdaderos propietarios de la vivienda”. Por último, agradeció al equipo del IPV por el esfuerzo y a las autoridades que se sumaron a la tarea.

Barrio Colangüil

Es un complejo que se entregó en diciembre de 2009 y está compuesto por 102 viviendas que fueron construidas a través del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas. La comunidad barrial está constituida por grupos familiares beneficiados con el Plan de Erradicación de Villas y con el Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa). Ambas iniciativas tienen por objetivo la intervención urbana, social y legal en comunidades con necesidades básicas insatisfechas, asentadas sobre tierras fiscales.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Marzo 2019 12:08