Uñac entregó las llaves de más de 200 viviendas del barrio Santa María en Chimbas

La obra fue concretada íntegramente con fondos provinciales y requirió inversión un inversión total $ 94.877.278,05.

El gobernador Sergio Uñac encabezó esta mañana la entrega de llaves de 209 viviendas del barrio Santa María Conjunto 3, ubicado en calles Necochea y Centenario, departamento Chimbas.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, y el titular del IPV, Juan Pablo Notario, entre otros funcionarios y gran cantidad de vecinos.

“Hoy tenemos una gran particularidad, que es que esta obra se entrega con medidores de gas y luz instalados. Las viviendas tienen las rejas instaladas, solo hay que venir con los muebles y las lámparas de luz para vivir en este hermoso departamento", señaló Notario, quien dirigiéndose a los adjudicatarios añadió: "Ahora es el turno de ustedes de convertir este barrio en una gran familia. Este complejo está financiado íntegramente con fondos sanjuaninos, disfrútenlo y cuídenlo”.

Por su parte, Gramajo destacó el trabajo conjunto entre Provincia y municipio para concretar este barrio: “Quiero felicitar a cada una de las familias que en la mañana de hoy pueden recibir la llave de su casa. Comenzamos marzo de la mejor manera; a días de que los chicos inicien el ciclo lectivo, qué mejor que tener una casa nueva y llevar a los chicos a la escuela. Esto es posible gracias a ese gran compromiso que tiene nuestro gobernador para con los chimberos y no sucede en otras provincias de nuestro querido país. Un agradecimiento especial al gobernador Sergio Uñac, porque todo el trabajo que realiza se observa en el día a día, siempre buscando el bienestar y mejorar la calidad de vida de todos los sanjuaninos”.

Finalmente, Uñac puso énfasis en la continua generación de obras por parte de su gestión: “Atravesamos momentos delicados desde el orden nacional, pero nosotros nos contraponemos con hechos palpables y tangibles ante nuestros ojos y los de muchos argentinos que ven en San Juan una provincia ordenada, que ha cumplido con sus obligaciones, cuidando su presupuesto y los dineros públicos que son los de todos ustedes. Hace poco habilitamos además un tramo del Acceso Sur, en Pocito, una obra vial que trae seguridad a los que transitan por el lugar y que ha sido financiada casi en su totalidad con fondos provinciales, que serán devueltos luego por Nación”.

“Los sanjuaninos hemos asistido recientemente a la inauguración de un predio ferial en Chimbas con parte de un proyecto inclusivo y federal que contiene a cada uno de los departamentos y familias sanjuaninas. Todo el país nos vio festejar en la Fiesta Nacional del Sol, porque en San Juan sabemos cómo hacer las cosas. Hoy nos toca realizar esta entrega de viviendas con mano de obra provincial. Los convoco para que continuemos con este proyecto provincial y demos un ejemplo de acompañamiento en la provincia y en lo nacional. Este modelo sanjuanino con mucha humildad está haciendo camino y demostrando que los números deben ponerse a beneficio de la gente. Bienvenidos a Chimbas y gracias por confiar en nosotros”, finalizó el primer mandatario provincial.

Detalles de la obra

La empresa constructora fue Senda SRL y el monto del contrato ascendió a $ 94.877.278,05.

La construcción del complejo comenzó en 2017 y terminó en tiempo y forma.

Cada unidad comprende dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero interior, con estructura sismorresistente, revoque interior enlucido y pintado al látex, revoque exterior grueso salpicado con pintura al látex, losa de hormigón armado con cielorraso de yeso; cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica, instalación sanitaria con pozo absorbente y cámara séptica. Equipamiento del baño con inodoro, bidet, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente.
Cocina con mesada de granito natural, bacha de acero inoxidable, cocina y campana, pileta de lavadero de acero, revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina, carpintería de aluminio en ventanas y en puerta ventana; puertas de madera con marco metálico, mosquiteros y rejas en todas las ventanas, puerta reja en puerta ventana. Instalación eléctrica, nicho para conexión de gas natural y servicio de gas instalado.

Otras características de las viviendas es el veredín perimetral, vereda de acceso individual, vereda municipal y en viviendas de discapacitados los baños con artefactos, instalaciones y dimensiones especiales.

En cuanto a las calles, poseen calzada enripiada, pasantes peatonales, red de agua potable y red de gas, red eléctrica de alumbrado público con farolas ,veredas municipales, sistema de riego de arbolado público con cunetas de tierra, plantación de arbolado público y acondicionamiento de espacios verdes.

El acto concluyó con la entrega de las llaves de cada una de las viviendas a sus propietarios.

Modificado por última vez en Domingo, 03 Marzo 2019 01:44