El Lote Hogar reactivó la construcción de viviendas sociales en San Juan

La Dirección Provincial de Lote Hogar (DPLH) avanza con las obras del barrio Virgen del Rosario en el distrito La Puntilla, departamento San Martín.

Desde la repartición informaron que a fines de junio se iniciaron las obras de construcción 60 viviendas sociales, las cuales tienen un plazo de ejecución de 360 días corridos. Las viviendas cuentan con una superficie de 54mts2 e incluyen dos dormitorios, cocina comedor y baño. Asimismo, toda la construcción es sismorresistente y se adecúa a las normativas establecidas por la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano. Desde el municipio aportaron el proyecto y la realización de una plaza, ubicada en el medio del barrio.

La construcción se ejecuta de manera simultánea y por manzanas con la intención de entregar el barrio completo a mediados de 2019. La mano de obra ocupada es proveniente del lugar y ronda las 30 personas dependiendo de las tareas a desarrollar.

Francisco Vega, inspector de la obra perteneciente a la División Técnica de la DPLH, manifestó su entusiasmo por esta obra: “Ingresé en el '93 al Lote Hogar, llevo 25 años y para nosotros es una satisfacción inmensa ya que por diversos motivos hace muchos años que se dejó de construir. Es un orgullo porque la Dirección de Lote Hogar es un ente que nació para esto. Lo nuestro es la construcción así que estamos orgullosos de volver a construir.”

Respecto del prototipo utilizado, Vega comentó: “Hay un avance muy importante en la construcción, las viviendas son diferentes a las que hacíamos antes. Las terminaciones son de ladrillo reemplazando a las de block, las instalaciones son de cañerías modernas, la electricidad está embutida y la red de gas antes no estaba contemplada”.

Estas viviendas sociales sólo difieren de las que construye el IPV en algunos niveles de terminación. En este sentido afirmó: “Las casas se entregan en condiciones aptas para habitar y los adjudicatarios que puedan hacerlo, tendrán la posibilidad de realizar mejoras de pinturas o cerámicos a futuro.”

Finalmente, desde la repartición resaltaron que la Dirección de Lote Hogar se encarga exclusivamente de la construcción de las casas, en tanto que los municipios aportan el terreno dotado de infraestructura básica (agua y energía eléctrica). Por otra parte, las municipalidades podrán sugerir a los posibles beneficiarios, los que estarán sujetos a evaluación posterior por la Secretaría de Vivienda para verificar el cumplimiento de los requisitos de adjudicación.

Modificado por última vez en Viernes, 26 Octubre 2018 22:58