Para celebrar la primavera 25 de Mayo inauguró la remodelación de la plaza Narciso Laprida

Se hizo presente el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, quien anunció la adquisición de un terreno en Casuarinas para la planificación y construcción de viviendas del IPV.

El Gobierno Provincial en conjunto con la Municipalidad de 25 de Mayo inauguraron las obras de refacción de la plaza Narciso Laprida en la localidad de Villa Santa Rosa. Junto a familias y jóvenes que se congregaron para celebrar el inicio de la primavera, presidieron el acto el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el intendente del departamento, Carlos Quiroga Moyano y autoridades del municipio.

El titular de Infraestructura se refirió a la inauguración: “Ha sido un esfuerzo en conjunto, pero hay que darle mérito a la Secretaría de obras del municipio. Es una idea del gobernador mejorar los espacios verdes de la provincia, resaltar y poner en valor estas plazas centrales que tanto significado tienen para la comunidad”

Finalmente, Ortiz Andino anunció como novedad la adquisición del IPV de un terreno en Casuarinas para la planificación urbana. “Este terreno va a ser destinado para la construcción de 200 viviendas. Estamos trabajando para comenzar con el proyecto y el año que viene podamos lanzar la licitación de la primera etapa de la tan importante para la comunidad de 25 de Mayo”.

Detalles del trabajo de la remodelación

  • Demolición de los veredines existentes en toda la plaza, en una superficie de 2500m2 aproximadamente.
  • Construcción de veredines nuevos, realizados con hormigón armado, fibrado con superficie pulida con color y endurecimiento superficial.
  • Colocación de 36 bancos anti vandálicos construidos con estructura metálica
  • Colocación de basureros
  • Construcción de rampas para personas con discapacidad, ejecutados en hormigón llaneado.
  • Reparación de las cunetas perimetrales deterioradas por los trabajos de construcción de cloacas.
  • Mejoramiento en la parquización de los sectores de la plaza y ampliación de las zonas parquizadas
  • Colocación de juegos infantiles en conjunto.
Modificado por última vez en Lunes, 24 Septiembre 2018 12:12