Conocé las mejoras en la accesibilidad para dos aeropistas locales

La Dirección Provincial de Vialidad informó las tareas de pintura y mejoras en la accesibilidad que lleva a cabo en dos aeropistas sanjuaninas.

La actividad en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento y el intenso tránsito agrícola de la zona aledaña, hizo necesario plantear un acceso que permita descongestionar la Ruta Nacional 20.

Por esto, desde la DPV se encaró la pavimentación de calle Pellegrini en el tramo comprendido entre calle Solís hasta el ingreso al aeropuerto. Las tareas fueron desarrolladas por la división Obras por Administración del Departamento Conservación. Estuvieron basadas en el proyecto realizado por el Departamento Estudio y Proyecto de la mencionada repartición.

Dichas labores requirieron de obras de limpieza, excavación, nivelación y preparación de subrasante, aporte de material compactación, imprimación de base estabilizada y colocación de concreto en caliente.

Las nuevas características de la traza son:

  • Longitud: 1960 m
  • Ancho calzada: 6,70 m
  • Ancho de zona de camino: 9 m
  • Superficie: 13.312 m2

Por otra parte y en respuesta a gestiones realizadas por las autoridades del Aeroclub San Juan, ubicado en el departamento de Pocito, personal de la DPV llevó a cabo la demarcación horizontal de la pista.

La misma consistió en pintar las líneas de puntos de espera con pintura amarilla en frío y reflectiva. Estas líneas están ubicadas a 75 metros lineales del eje de la pista principal y se pintan con el objetivo de que una aeronave en movimiento pueda detenerse para cederle el paso a otra, facilitando así la circulación en tierra en forma eficiente y segura.

Modificado por última vez en Viernes, 21 Septiembre 2018 16:58