En Rawson otras 104 familias ya tienen escritura de sus viviendas

En el marco del Plan de regularización dominial, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) convocó a vecinos del barrio Sierras Moradas para la firma de sus escrituras.

El Área de Regularización Dominial del IPV fue recientemente creada para dar respuesta a la necesidad de cumplimentar con la legalidad dominial de los inmuebles ejecutados por el Instituto.

En este marco, y a través del programa nacional “Mi Título, Mi Casa”, 104 adjudicatarios del barrio Sierras Moradas en Rawson procedieron a la firma de escritura de sus viviendas. Esta iniciativa, coordinada entre el gobierno nacional y el gobierno provincial, incluye también la escrituración de viviendas distribuidas en la ciudad de San Juan, Rivadavia, y Chimbas.

El acto se realizó en la escuela Ejército de los Andes y contó con la participación del Interventor del Instituto, Arq. Juan Pablo Notario y los secretarios departamentales, Rubén García e Iván Espejo.

Abrió el acto el director del IPV expresando: “hoy realizaremos la firma de estas escrituras y es un momento tan importante como aquel en el que recibieron las llaves de sus viviendas, porque el sueño de tener una casa propia se convierte en una realidad y los transforma a ustedes de adjudicatarios a verdaderos propietarios de las viviendas”.

Finalmente se procedió a la firma de las escrituras por parte de cada uno de los beneficiarios bajo la coordinación del equipo de Regularización Dominial y la escribana, Lucía Salinas del IPV.

Barrio Sierras Moradas

Este complejo se ubica en el departamento de Rawson sobre la calle Progreso. Cuenta con 192 viviendas, diez de ellas están acondicionadas para grupos familiares con personas con discapacidad. Las unidades habitacionales fueron construidas con fondos del Plan Federal Plurianual y la entrega se realizó el 2 de julio de 2010.

Modificado por última vez en Viernes, 31 Agosto 2018 17:43