Infraestructura visitó Jáchal para inspeccionar el avance de distintas obras

El secretario de Obras Públicas, Ing. Jorge Deiana, hizo un recorrido por obras de pavimentación y de la instalación de la red cloacal entre otras.

La visita fue en el marco de la verificación de obras municipales que cuentan con el apoyo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. En este sentido, Jorge Deiana verificó los trabajos en el acceso a la nueva sede departamental de la Universidad Nacional de San Juan, la instalación de la red cloacal y obras de pavimentación.

En cuanto al acceso que tendrá la sede de la Casa de Estudios y que será a través de la apertura de la avenida Perón, el funcionario comentó que el objetivo es que sea un camino práctico y esté en las mejores condiciones. Además dijo que prevén dejarlo operativo para el inicio de clases del segundo semestre.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Municipal del departamento, Arq. Andrés Cuello, destacó que:se está trabajando en el proceso de limpieza y apertura de traza. Estamos definiendo algunos temas hidráulicos para comenzar con lo vial propiamente dicho. Gracias al apoyo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y la Dirección Provincial de Vialidad, vamos a poder darle mayor accesibilidad a nuestros estudiantes”.

En ocasión de la visita, Deiana también ratificó el trabajo en conjunto con el municipio jachallero. “En cuanto terminen los trabajos de saneamiento y de cloacas, pavimentaremos la calle Vicuña Larraín que va al centro de Jáchal”, explicó el funcionario. Más adelante destacó: “Entre OSSE, la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad se está llevando a cabo un gran trabajo integral que les cambiará la vida a los vecinos”.

Otras labores conjuntas entre el Ministerio y el Municipio son la ampliación de la ruta provincial, Eugenio Flores, que comunica la ciudad de Jáchal con el norte del departamento y la terminación de la primera etapa de la red cloacal en la ciudad. En esta línea, el Arq. Cuello adelantó que comenzarán con la pavimentación de todo el casco urbano.

Para terminar, el Ing. Deiana informó que en el departamento también “se viene trabajando con el Plan 2000 cuadras, a través del cual se pavimentarán todos los barrios de la zona rural como los barrios Malvinas y Mar del Plata, como también las comunidades de Huaco, Niquivil y San Roque”.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Junio 2018 13:05