Avanza a buen ritmo la obra del Museo de la Historia Urbana

El edificio que muestra la evolución urbana de nuestra provincia desde la época prehispánica hasta nuestra actualidad ya tiene un 20% de progreso.

La Dirección de Arquitectura avanza con el nuevo edificio del Museo de la Historia Urbana que actualmente brinda un recorrido al visitante con fotografías, diarios de la época, banners y maquetas de la evolución urbana de nuestra provincia desde la época prehispánica hasta nuestra actualidad. El mismo estará ubicado en un espacio del Parque de Mayo paralelo a calle 25 de Mayo y enfrentado diagonalmente con el Auditorio Juan Victoria.

La moderna infraestructura resultante completará la propuesta cultural del sector conformado por el Teatro del Bicentenario, el Museo de los Titanes de la Prehistoria (Dinosaurios), la Escuela de Música de la UNSJ, el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y el Auditorio Juan Victoria.

Hasta el momento, los trabajos realizados incluyeron tareas preliminares como limpieza de terreno, replanteo, erradicación de árboles y demolición con retiro de material. Asimismo, movimientos de suelo con relleno y compactación, excavación para subsuelo, patio enterrado y fundaciones. A esto, se sumó el hormigón de limpieza, muros de hormigón visto y llenado de muros de contención.

Modificado por última vez en Martes, 05 Junio 2018 21:58